El actor Omar Ayuso ha anunciado este martes que abandona la serie "Élite" tras cinco temporadas. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el intérprete madrileño ha querido dar las gracias a sus fans por el cariño recibido todos estos años. Para ello, ha publicado dos instantáneas de la serie: su primera escena y la última.
"Pasada la semana del estreno no quería dejar de compartir estas dos imágenes: mi primer y último plano en el que ha sido el viaje emocional más importante de mi vida, hasta el momento. En una imagen, el niño ilusionado e inseguro. En la otra el no tan niño aún más ilusionado y mucho más inseguro que cuando empezó", comienza diciendo.
Después, el actor agradece todos los logros profesionales que la reportado la serie. "Élite, nos debemos tantas cosas el uno al otro que creo que lo mejor es dejarlo en paces. Gracias a todas las personas que me habéis cogido la mano en el inicio de este extraño camino que ya es mío, en el que espero nos volvamos a encontrar muchas veces", detalla. Por último, tiene una mención a su personaje en la serie: "Gracias Omar, nos hemos dado mucha vida y muchas guerra. The show must go on (El show debe continuar)".
Omar Ayuso ha dado vida en Élite durante cinco temporada a Omar Shanaa, un joven de ascendencia marroquí que es homosexual. Gracias a su participación en la serie, se convirtió rápidamente en un ícono e ídolo para la comunidad LGBT junto a Arón Piper, que es su pareja en buena parte de la trama.
En parelelo con su trabajo en Élite, Ayuso ha participado en varios cortometrajes españoles como Ráfagas de vida salvaje (2019), Disseminare (2019) y La Tarotista (2021). A inicios de 2021, debutó como director y guionista en el cortometraje 'Matar a la madre'.
El actor ha abordado de forma abierta en Instagram de sus problemas de depresión y ansiedad y vive más tranquilo desde que se borró Twitter. “Todo el mundo busca lo que dicen de él. No quieres mirar, pero lo miras. Y te ríes de ello, pero al final te acaba tocando la autoestima. Sin darte cuenta, empiezas a construir tu mirada sobre ti mismo a través de cómo crees que te ven los demás. Saber lo que la gente decía de mí en redes me generaba ansiedad, así que lo he eliminado totalmente de mi vida”, aseguraba en una entrevista en El País.
También dijo: “Llegué a pensar que mi condición sexual no me afectaba. Pero si un grupo de chavales iba riéndose por la calle yo asumía que se reían de mí”.