A comienzos de esta semana, Natalia Lacunza anunciaba en Twitter que este viernes, 15 de octubre, iba a lanzar un nuevo tema en solitario 'Cuestión de suerte'. La artista también se preguntaba qué pasaría después de tanto tiempo sin sacar una canción en solitario: "Voy a sacar canción yo sola después de 600 años, ¿qué pasará?". Pues lo que ha pasado es que a sus fans les ha encantado este tema con aires retro y ochentero, tanto en la música como en el videoclip, que destila nostalgia.
"A veces siento que me moriré", comienzo diciendo Natalia, que aparece refugiada en su música, absorta de lo que ocurre en el avión en el que viaja, concentrada en las canciones que emanan de sus cascos vintage. En ese vuelo con destino a Ámsterdam (en el que también está viajando María Lázaro, a la que la navarra le ha dedicado últimamente varios mensajes de amor en redes), la chica a la que interpreta la exconcursante de 'Operación Triunfo 2018' reflexiona sobre su vida y descubre que la música siempre ha sido un refugio cuando las cosas iban mal: de pequeña, se ponía sus cascos para no escuchar a sus padres discutir a gritos y, de adolescente, cuando su amor se marchaba de su lado.
En el vídeo también se narra la historia del primer amor de la chica a la que interpreta Natalia: una joven rubia, más bajita que ella, con la que comparte muchos momentos de risas y complicidad en su habitación. Pero esa chica se tiene que marchar y así, con un fugaz beso en los labios y mucha tristeza, las dos jóvenes se separan, después de que la rubia le regale una de sus pinzas moradas para que siempre estén conectadas.
Casualidades de la vida o cosa del destino, el vídeo termina mostrando la oreja de una joven rubia que sujeta su pelo con una pinza lila: aunque la joven morena no se ha dado cuenta, su gran amor viaja en el mismo avión en el que ella huye de casa para iniciar una nueva vida alejada de todo lo que le pone triste. Como dato curioso, la oreja de la chica rubia es la de Icíar, una de las mejores amigas de Natalia.
Sus fans están encantados con la canción y con el videoclip, que se ha colado entre lo más visto en YouTube España. Pero los fans no solo han comentado lo bonita que es 'Cuestión de suerte' o las ganas que tenían de escuchar a su cantante preferida, sino que también se ha hablado de la inspiración que la navarra habría tenido para el videoclip y es que muchos están convencidos que está narrando la historia que vivió junto a Alba Reche durante su paso por la Academia de 'OT', por el cual mucha gente las shippea bajo el nombre de 'Albalia'.
"Yo digo que esto tiene que ver con Albalia, o sea una más alta que la otra, una rubia, la otra trigueña. Blanco y en botella, no sé, llámenme loca"; "Por favor, decidme que no he sido la única que pensó que eran Natalia y Alba Reche porque entré en paro cardíaco"; "Las del videoclip de Natalia Lacunza me han recordado a ella y a Alba Reche"; "El vídeo y la canción gritan Albalia, me siento en 2018": han sido algunos de los comentarios de los fans, a los que la historia entre una rubia y una morena les ha recordado a las dos finalistas de 'OT 2018'.
Además de por el color de sus cabellos, los fans piensan que Natalia hace referencia a lo vivido con Alba en 'OT' porque la historia de amor entre las chicas del vídeo ocurre en un espacio cerrado, la habitación de la morena: la navarra y la valenciana desarrollaron su amistad entre las paredes de la Academia. Asimismo, se han fijado en que el calendario que aparece en el videoclip se detiene en el 17, día en el que Alba cumple años (nació el 17 de diciembre de 1997).
Ahora, la esperanza de los fans es que haya una segunda parte del videoclip, en la que las dos jóvenes se reencuentren en el avión o en su llegada a Ámsterdam. Piensan que sí que habrá continuación porque Icíar, la amiga de Natalia que sale al final del vídeo, ha puesto en Twitter: "Hay segunda parte". Aunque no ha especificado a qué se refiere, muchos ya sueñan con la continuación de la historia de amor narrada en 'Cuestión de suerte'.