Logo de yasss
Actualidad

yasss

Naim Darrechi se enfrenta a una pena de cárcel tras haber sido admitida la querella del Govern Balear

Naim Darrechi tiene 19 años y más de 27 millones de seguidores en TikTok. Es uno de los influencers más famosos de España, y precisamente por eso sus controvertidas declaraciones sobre cómo engañó a varias mujeres para mantener relaciones sexuales sin preservativo han tenido tales consecuencias. Tal y como él explicó en una entrevista con Mostopapi, cuando eyaculaba durante la penetración "les digo que estén tranquilas, que soy estéril".

Estas declaraciones han llegado más lejos de lo que el influencer mallorquín podría haberse imaginado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha admitido a trámite la querella del Govern balear contra Naim Darrechi por presunto delito de discriminación.

La querrella fue interpuesta a través de la Abogacía de la comunidad autónoma en representación del Instituto Balear de la Mujer. Consideran que las declaraciones que hizo en una entrevista online con el youtuber Mostopapi atentan contra la imagen de la mujer y la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Entre otros temas, el joven mallorquín hablaba de lo mucho que le cuesta eyacular cuando usa un preservativo. Por este motivo, había dejado de utilizarlo, poniendo como excusa a sus parejas sexuales que él era estéril: "Hasta que un día dije es raro que nunca hubiera dejado embarazada a una así, después de tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema", comentó. Reconoció también que les dice a las chicas que ""se ha operado para no tener hijos" y que "cuando me llegue el hijo, bendito sea, pero es que no llega, yo creo que allí hay algo que no..."

Hasta dos años de cárcel y una multa

A raíz de este vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, no solo se desató una gran polémica que obligó a Darrechi a pedir perdón y dar explicaciones sobre lo que había contado, muchas asociaciones feministas alzaron la voz para denunciar públicamente su actitud.

Incluso la Ministra de Igualdad, Irene Montero, aprovechó para recordar que "quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley del sólo sí es sí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26 millones de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro".

El Govern balear afirmó que tienen el deber de velar por los delitos cometidos a través de las redes sociales, ya que los contenidos publicados en estas plataformas tienen una gran influencia en el desarrollo de las conductas de las personas, y no pueden permitir actuaciones que fomenten el incumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La Abogacía de esta comunidad autónoma consideró que las palabras de Naim Darrechi pueden ser considerados un delito que implicaría una pena de prisión de entre seis meses y dos años y una multa por humillaciones, desprecio o descrédito a las víctimas.

No es la primera vez que el influencer tiene problemas con la justicia. El pasado mes de mayo el propio Naim contó que había pasado 24h en el calabozo por desobediencia y resistencia a la autoridad. Él aprovechó el revuelo mediático para publicar y promocionar una nueva canción, 'Ser yo'.