El joven actor británico Archie Lyndhurst falleció el pasado 22 de septiembre a los 19 años de edad tras una "una breve enfermedad", según ha informado recientemente el canal infantil de la televisión pública británica, CBBC, sin aportar más detalles sobre la causa del fallecimiento.
Aunque la fecha del fallecimiento de la estrella juvenil de la cadena sea el 22 de septiembre, no fue hasta el pasado 1 de octubre que la CBBC lo hizo público a través de sus redes sociales. Noticia que conmocionó tanto a sus fans como a sus compañeros.
Su muerte sigue siendo investigada, ya que los acontecimientos pasaron muy rápido. La policía y los servicios sanitarios se presentaron donde se encontraba el joven tras recibir una llamada que alertaba sobre su "preocupante estado de bienestar". Su muerte se produjo in situ y está catalogada como "inexplicable pero no sospechosa".
Archie Lyndhurst, además de ser conocido por su trayectoria profesional, también lo es por ser el hijo del actor británico Nicholas Lyndhurst, quien en un comunicado remitido a los medios de comunicación ha expresado junto a su esposa, Lucy Smith, que están "completamente desconsolados" por la pérdida de su hijo, motivo por el cual han pedido que se respete su privacidad.
Aunque Archie Lyndhurst hizo su primera aparición en pantalla cuando solamente tenía 10 años en un capítulo de 'Little Crackers' (serie británica navideña en la que diferentes famosos cuentan una historia de su infancia); comenzó a hacerse famoso en 2015 por la serie de CBBC 'So Awkward', en la que interpretaba a uno de los personajes principales, Oliver Coulton ('Ollie').
Con tan solo 10 años empezó a formarse como actor en la escuela de teatro Sylvia Young; fue entonces cuando comenzó su carrera profesional. Antes de grabar 'So Awkward', participó en otras series de ficción aunque con papeles secundarios. Su primera aparición fue en 'Little Crackers', más tarde pasó por 'Sunday Night at the Palladium', 'Bad education' y 'Our Ex-Wife' en 2016.
Tras sus muchas apariciones en series de televisión, sin lugar a dudas se le recordará principalmente por su papel de Ollie en 'So Awkward', donde era protagonista.
Tras hacerse público el fallecimiento del actor, algunos de sus compañeros y muchos de sus fans han querido aprovechar sus perfiles en redes sociales para despedirse de él. Uno de ellos ha sido el actor y compañero de Archie Lyndhurst en 'So Awkward' Samuel Paul Small. El joven ha subido una fotografía a Instagram, donde le ha dedicado estas emocionantes palabras:: "A mi hermano Archie. No puedo comprender que hayas fallecido. Tenías aún tanta vida que vivir y yo habría dado cualquier cosa para que siguieras".
"Archie, ni siquiera puedo creer que esté escribiendo esto. Me ha llevado un tiempo poder encontrar cosas que decir, ya que no tengo palabras", esta despedida es la escrita por la actriz Cleo Demetriou; quien ha añadido: "Eras el alma más hermosa que he conocido, la persona más única y cariñosa en este planeta. Mi corazón está completamente roto sabiendo que nunca podré volver a verte, nunca volveré a hablarte y nunca más te abrazaré".
El actor Jack Whitehall también ha querido despedirse del que en su momento hizo de su hijo en 'Little Crackers': "Cada vez que trabajé con Archie era igual: apasionado, generoso y perfecto, todo el mundo en los rodajes lo amaba. No tengo duda alguna de que habría tenido una larga y celebrada carrera".
Pero esto no es todo, también sus fans han querido despedirse de él dedicándole unas bonitas palabras de agradecimiento y despedida a través de sus redes sociales.