Logo de yasss
Actualidad

yasss

El oscuro momento personal que atravesó Simone Ashley antes de 'Los Bridgerton': "Era muy dura conmigo"

  • Simone Ashley se sinceró en un podcast y confesó que antes de ser elegida para protagonizar la serie 'Los Bridgerton' se encontraba en una ruptura sentimental que le afectó al salud mental

  • Gracias al trabajo y al ser elegida para encarnar a Kate Sharma, la actriz británica pudo superar el duro momento y comenzó a cuidarse a sí misma

  • Pese a haber participado en series como 'Sex Education' fue la exitosa producción de Shonra Rhimes la que le hizo saltar al estrellato

De los problemas del corazón y el desamor nadie se salva. Ni siquiera Simone Ashley quien confesó en el podcast 'Reign with Josh Smith' que antes de haber sido elegida para encarnar a Kate Sharma en 'Los Bridgerton' estaba atravesando una "ruptura sentimental" muy dura que afectó a su salud mental.

"De 2019 a 2020 pasé por una ruptura sentimental", explicó la actriz británica "Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos, posponía el momento de enfrentarme a ellos creando un muro". En este plano, en medio del momento de oscuridad que estaba atravesando que comenzó a afectar a su salud mental y además de ser muy dura con ella misma, "no se estaba cuidando".

Además, mientras atravesaba la ruptura la actriz recuerda que le costó poder trabajar en sí misma y que le afectó más de lo que esperaba: "Había algo en mi vida que realmente me golpeaba. No aceptaba el cambio, ni sabía cómo trabajar en mí misma y quererme".

Fue el trabajo quien la salvó. Cuando el equipo de Shonda Rhimes la eligió como protagonista de una de las series más exitosas de habla inglesa en plataformas de streaming fue un antes y un después en su vida tanto en lo personal como en lo profesional. "Creo que 'Los Bridgerton' cambió eso para mí porque pensé: 'Bueno, si no es por mí, al menos tengo que hacerlo por mi trabajo" recordó en la entrevista.

Luego de la tormenta, llega la calma

Luego de la tormenta, hoy en día, la joven de 27 años se encuentra en un momento "color de rosas". Mientras recibió la noticia de que pondría bajo la piel de Kate Sharma se encontraba interpretando un papel pequeño en el musical de Disney, 'La Sirenita'. Además, pese a que había obtenido roles menores, en series como 'Sex Education', es su personaje protagónico junto a Jonathan Bailey el que le ha hecho saltar a la fama y al reconocimiento internacional.

En este contexto, la intérprete explicó también que ha podido atravesar aquella situación también poniendo de su parte y "sentándose a solas con sus pensamientos". Gracias a los aprendizajes que vivió hoy en día ha aprendido a comprenderse y a cuidar de sí misma comiendo bien y haciendo ejercicio: ""Este autocuidado me ayuda a salir de mi cabeza, a estar presente, a disfrutar de la vida fuera del trabajo. Estoy orgullosa de mi misma", concluyó.