Logo de yasss
Actualidad

yasss

La Mala Rodríguez habla sin filtros de lo importante que es el físico de las mujeres en la industria musical

  • La Mala Rodríguez asegura que es muy complicado triunfar en la música si no encajas en los cánones de belleza establecidos

  • La rapera ha confesado que ella ha sentido esa presión durante su carrera

  • Carolina Rodríguez cree que poco a poco va habiendo mayor diversidad en el panorama artístico

Si algo caracteriza a la Mala Rodríguez es no tener pelos en la lengua y mucho menos para denunciar lo que ella considera injusto. Precisamente esto ha sido lo que ha hecho en su "encuentro inesperado" con Luz Sánchez Mellado, Esperanza Aguirre y Carolina Iglesias en el nuevo programa de La Sexta.

El tema principal del programa fue la mujer y la presentadora, Mamen Mendizábal, lanzó una pregunta a la Mala Rodríguez: "¿Tu cuerpo es un modo de empoderamiento?", a lo que la rapera respondió: "Yo creo que lo único que ha cambiado en todo este tiempo, es que antes usaban a las mujeres para sacar beneficio de sus cuerpos y ahora somos nosotras nuestras propias proxenetas".

Incidió en su respuesta asegurando que su cuerpo "es una mercancía" y pidió a la presentadora que le nombrara a "una tía que no esté buena, que se dedique a la música".

Ser una mujer gorda y dedicarse a la música

La Mala Rodríguez lo tiene muy claro y recalca una y otra vez en el programa que, por desgracia, dedicarse profesionalmente a la música y estar gorda es incompatible: "Dime una tía que no esté buena, que se dedique a esto. Muy pocas. Porque exista una Adele, no me puedes decir que todas las cantantes gordas tienen éxito", y es que ha asegurado que en esta industria no hay un lugar para las mujeres gordas, a las que recomienda que, aunque quieran dedicarse a ello, se busquen otro trabajo.

Además, ha aprovechado la cantante su paso por el programa y que justo estaban hablando de este tema para compartir con sus compañeras cómo le ha afectado esta presión a ella a lo largo de su carrera: "Yo siempre he sido culona. Nunca quería engordar, siempre estaba con ese complejo. Antes el canon de mujer era ser flaca. Es mucha presión y machaque durante años".

A la presentadora le llamó mucho la atención que la cantante hubiera utilizado el término "proxeneta" para referirse a sí misma y a las mujeres en general, a lo que ella respondió: "Antes a las mujeres las llevaban hombres y al final se aprovechaban de ellas. Hoy en día tienen más facilidad para explotarse ellas mismas. Tienen conciencia de que tienen un capital. Antiguamente, no eran conscientes de ese capital erótico".

Recibió el apoyo de sus compañeras

Aunque las palabras de la rapera llamaron mucho la atención de la presentadora, la Mala recibió el apoyo de sus compañeras que estaban de acuerdo con ella. Por ejemplo, Carolina Iglesias añadió: "No hay nada más que ver a las cantantes de los 70 que no son millonarias. En esa época se vendían muchos discos. ¿Dónde está ese dinero?", un tema del que habló con la cantante Karina en su podcast 'Estirando el chicle' junto a Victoria Martín. A pesar de ello, la presentadora del podcast también quiso hacer hincapié en que poco a poco el panorama artístico actual sí que está virando hacia una mayor diversidad.

"Que ella reconozca que tiene que estar guapa para ser buena cantante, es una realidad. Habrá cantantes feas, pero es una excepción", sentenció Esperanza Aguirre.