La organización del Benidorm Fest iba a escoger únicamente a doce candidatos de entre todas las propuestas que le llegasen para participar en la preselección española, pero "la calidad de las propuestas recibidas" hizo que aumentase ese número a catorce candidaturas, entre las que se encontraba Luna Ki y su 'Voy a morir'. Pero menos de una semana antes de que comenzase el festival en la ciudad alicantina, Luna anunció con un comunicado en Twitter que se retiraba de la preselección española.
En él explicaba la razón por la que había decidido renunciar a seguir en el concurso: no podría utilizar autotune en Eurovisión en caso de ser la elegida para representar a España. "Luna considera que su canción 'Voy a Morir' ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación", se podía leer en el comunicado, en el que también se defendía el uso del autotune: "Ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98 y que representa parte del sonido e identidad de una generación".
Muchos eurofans se mostraron muy desilusionados e incluso enfadados con Luna, pero otros le mostraron su apoyo y comentaron que se habían quedado con las ganas de escuchar su actuación en directo. Parece que Luna escuchó sus ruegos y ahora, casi un mes después del Benidorm Fest, ha decidido compartir la versión en directo de 'Voy a morir', tal y como la habría cantado en el escenario de la ciudad alicantina en el que Chanel Terrero se hizo con la victoria.
"Estoy nerviosx por compartir con vosotrxs 'Voy a Morir' cantada en directo, tal y como la habría cantado en el Benidorm Fest, con coros de fondo y con autotune. Are you ready? [¿Estáis listos?]", comentaba Luna en Twitter minutos antes del lanzamiento, que hizo en YouTube en una Gallery Session. De esta manera, dejaba claro que no iba a renunciar a usar autotune en la preselección española de haber participado en ella, tal y como ya había defendido en el comunicado en el que anunció su retirada.
Con un vestido rosa que dejaba sus brazos al aire, el pelo rubio platino muy largo, las uñas kilométricas y las pestañas decoradas con el mismo tono del vestido, Luna interpretaba 'Voy a morir' con ayuda del autotune y coros de fondo; pero no le acompañaban bailarines ni músicos, pues una de las características de las Gallery Session es que se hacen en un pequeño garaje del Carrer d’Àvila en Barcelona, por lo que sus fans no saben cómo habría sido la puesta en escena en el Benidorm Fest.
Como pasó tras la victoria de Chanel, las redes se han mostrado divididas al escuchar 'Voy a morir' en directo. Ha habido quien ha alabado su actuación, diciendo que su actuación era "una pasada", y quien la ha criticado por recriminarle que al usar autotune en toda la canción no creen que esté cantando en directo, sino haciendo playback.
"¿Donde está el directo? Porque aún no lo veo con ese playback que te has marcado… ojalá algún día nos calles la boca demostrando que sabes cantar, como decías", "Ahora entiendo por qué a ultima hora no estuvo en el Benidorm Fest... y es por el tema playback o pregrabado", se podía leer en Twitter.