En más de una ocasión, el apellido de Luis Cepeda se ha colado entre las tendencias del día en Twitter por alguna afirmación que ha hecho en alguna entrevista o por alguna opinión vertida en esta red social. Hace unas semanas, el gallego se hacía viral en la red social del pajarito porque se quejó de la gran cantidad de impuestos que, según él, tienen que pagar los autónomos. Y hace menos de una semana la historia se repetía: unas declaraciones suyas al diario El País generaron un enorme debate, pues aseguró que le "convenía ser de derechas por economía y de izquierdas por ideología".
Ahora vuelve a estar en el ojo del huracán por un tuit en el que afirmaba lo siguiente: "Si queréis hablar de feminismo, hablad de lo que está pasando en Kabul, mencionad a las Naciones Unidas y reivindicad eso, no de quién suda más o menos encima de un escenario. Eso es cosa del estilo musical que lleves. No caigáis en el discursito fácil". Este comentario indignó a muchos tuiteros, que consideraron que el cantante estaba dando "lecciones de feminismo y moral" tocando un tema muy delicado, como es la situación de Afganistán actualmente (los talibanes acaban de llegar a la capital).
Cepeda borró el tuit y puso otro deseando unas "felices vacaciones" a los tuiteros, pero su nombre siguió varias horas más en tendencias, acaparando todo tipo de críticas e insultos. Durante unas horas, el gallego decidió echarle el candado a su cuenta y restringir sus tuits para que solo los vieran sus seguidores, pero ahora ha tomado una decisión aún más tajante: abandona Twitter. ¡Te contamos sus razones en Yasss!
Cepeda ha hecho pública la noticia de su abandono de esta red social, que a partir de ahora manejará su agencia de comunicación porque así lo quiere él, a través de sus historias de Instagram, donde ha explicado por qué ha tomado esta decisión: "No considero que sea una red social sana ni para mi salud mental ni para la de nadie. Allí están los mayores extremos".
El cantante también ha pedido perdón por el tuit que ha hecho que su apellido se cuele en tendencias esta última vez: "Lo siento muchísimo por el comentario que hice ayer sobre lo de comparar cosas con lo de Kabul. Evidentemente se me fue muchísimo la perola y a todo el mundo que se haya sentido ofendido le pido mil disculpas porque tienen toda la razón del mundo".
Tras esta primera intervención, el cantante ha querido aclarar otra cuestión más con otra de tanda de historias en las que ha respondido a aquellos que le decían por privado que tenía que "aceptar" que la gente le criticase o le apoyase cuando diera su opinión. "Obviamente que lo hago [prestar atención a los comentarios de los demás] y aprendo de ello y de toda la gente que consigue que me dé cuenta de muchas cosas, de que aprendan sobre lo que está pasando hoy en día", comenzaba diciendo Cepeda.
"Pero que se haga TT mi nombre cada vez que hablo... Y entrar en el TT y ver que me están insultando por haber dado una opinión... Que estamos en un país de libre de expresión, creo. Eso no se puede tolerar en una red social y es lo que no comparto. A mí eso, después de cuatro años, después de todo lo que ha pasado, no puedo seguir así", ha terminado explicando el cantante.
Sus fans le han apoyado en su decisión y le han recordado que siempre estarán apoyándole. "Es lo mejor llegado este punto, una decisión acertada [...] Mi apoyo musical seguirá igual y los mejores deseos en lo personal también", comentaba una fan en Twitter. "Seguiremos igual que siempre", reiteraba otra seguidora del cantante. También ha habido muchos fans que han mostrado su tristeza porque el cantante ya no interactuará con ellos a través de esta red social, en la que era muy activo. "Me da mucha pena esta situación. A él le gustaba estar por aquí con nosotros", escribía una cuenta de apoyo al artista.
Cepeda ha dejado claro también que no abandona todas las redes sociales, ya que seguirá manejando personalmente sus perfiles en el resto de redes: "Nos veremos por aquí [Instagram] y por TikTok, y por todas las redes sociales que no estén contaminadas". Sus seguidores también podrán seguir viéndole en sus conciertos y en las diversas entrevistas que dé, como la que concedió a Yasss junto a su gran amigo Roi Méndez.