Una nueva serie está rompiendo los corazones de medio planeta: "Heartstopper". La ficción, inspirada en los cómics de Alice Osman, cuenta la historia de dos adolescentes británicos - Nick Nelson y Charlie Spring - que estudian en una escuela primaria exclusiva para hombres. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. Y ambos comienzan a sentir cosas el uno por el otro.
La serie ya se ha convertido en todo un éxito en la plataforma en la que está disponible, gracias a su íntima y cuidada forma de contar una historia sobre el primer amor, la sexualidad y las relaciones en la adolescencia. Su pareja protagonista, Kit Connor y Joe Locke, también tiene gran peso en este cocktail de éxito. Los dos actores protagonistas de la serie son muy jóvenes, con poca experiencia frente a las cámaras, pero con una naturalidad y una complicidad completamente atractivas.
Kit Connor, que interpreta el personaje de Nick, acaba de cumplir 18 años. Pese a su juventud, ya ha participado en algunas de las series del momento como "La materia oscura" o "Guerra y Paz". En cine también le hemos visto en pequeños papeles como "Rocketman" o "Ready Player One". Kit es un gran amante de la música y toca el piano y la guitarra.
Joe Locke, Charlie en la serie, también tiene 18 años aunque este año hará los 19. Para él es prácticamente su primera vez ante la cámara. Su experiencia hasta ahora se basa en el teatro. Joe fue elegido entre 10.000 otros actores potenciales que estaban listos para el papel y está muy concienciado sobre los derechos LGTBI, tal y como hemos podido ver en su biografía de Instagram.
Al igual que sus actores, Alice Olman también ha sido muy precoz en su carrera. La autora del cómic en el que se basa la serie publicó su primera novela con sólo 17 años. Después llegaron "Young adult", "Radio Silencio", "Nací para esto" y "Sin amor". En ‘Heartstopper’, la autoria quiere abordar lo que significa ser joven y ‘queer’ en Reino Unido ahora mismo: amor y amistad, cuestiones de salud mental, trastornos alimenticios e identidades y relaciones LGBT. "La homofobia, el bullying o los problemas de salud mental son reales. Pero también lo son la amistad y la felicidad", ha dicho en varias entrevistas.
Oseman formó parte del equipo que eligió al casting de la serie. Apostó por Joe Locke "porque sabía captar la dualidad en el corazón del personaje: es nervioso y, a la vez, cree en sí mismo". Que tuviera la edad apropiada también ayudaba. "Los actores no podían tener veintitantos y hacer como que van al instituto", explica.
'Heartstopper' ha entrado esta semana en el top10 del contenido más visto en su plataforma en muchos países y se especula con la posibilidad de una segunda temporada. De momento, la continuación de esta serie no está confirmada pero sus fans esperan que pronto pueda anunciarse.