Logo de yasss
Actualidad

yasss

Karol G cuenta que atravesó un gran bloqueo creativo tras el éxito de 'Tusa'

  • La cantante ha explicado en una entrevista en 'Billboard' que pensó que nunca compondría otro canción así de exitosa

  • Dejó de hacer música e incluso habló con su equipo acerca del problema que estaba atravesando

  • Tras la cuarentena, logró recuperar la confianza: "Me enamoré de mí misma de nuevo"

Con entrada propia en Wikipedia, más de mil millones de reproducciones en YouTube y otras mil millones en Spotify, 'Tusa' es sin lugar a dudas la canción más exitosa de Karol G y la que le abrió las puertas de la fama en todo el mundo. Además, le permitió a la artista colombiana colaborar junto a Nicki Minaj, una artista a la que admiraba y con la que ella misma se puso en contacto para ofrecerle trabajar en equipo. Una combinación ganadora que ha hecho que los primeros acordes de violín de la canción suenen en discotecas por todo el globo.

La canción fue lanzada el 8 de noviembre de 2019 y en tan solo una semana logró obtener más de 32 millones de visitas y generar más de 1,2 millones de 'likes'. Sin embargo, ese rotundo éxito también tuvo una cara B, mucho más amarga, que Karol vivió en silencio y sobre la que ahora ha hablado en su primera entrevista para la prestigiosa revista de música 'Billboard', de la que es portada este mes con un titular impactante que pronostica que la fama y el éxito de la colombiana no va a parar de crecer en los próximos años, "The Next Latin Queen" ("La próxima reina latina" en castellano); y en la que luce su nuevo look con el pelo verde.

En la entrevista, la cantante ha repasado su trayectoria musical, recordando su paso por 'Factor X' y su decisión de apostar por la música cuando acudió a una conferencia sobre este negocio tras ver un anuncio en el metro de Nueva York, ciudad a la que se fue a estudiar marketing. Asimismo, cuenta que está dispuesta a triunfar en todo el mundo y no solo en América Latina, pero que no siempre ha pensado lo mismo, ya que atravesó un gran bloqueo creativo tras el rotundo éxito de 'Tusa'.

El bajón después de 'Tusa'

"Sentía toda esta presión porque pensé: 'Nunca podré superar a 'Tusa'. Me siento bloqueada'", comienza explicando la colombiana, que vivió esta situación justo cuando estalló la pandemia en 2020 y se tuvo que confinar en Miami junto al que por aquel entonces era su novio, el cantante Anuel AA. "Dejé de hacer música y le dije a mi equipo que aprovechara esta canción tanto como pudiéramos porque probablemente sería una maravilla de un solo éxito", continúa explicando la artista.

Pero Karol no solo sufrió un gran bloqueo creativo después del éxito arrollador de 'Tusa', sino que también se sumió en una depresión que le hizo perder la confianza en sí misma y en su música. "Todos mis conciertos fueron cancelados. Pensé que todo había terminado. Me deprimí y es un sentimiento que nunca le deseo a nadie", ha contado en 'Billboard'.

La cantante ha hablado sobre ese terrible momento, pero ha dejado claro que ya lo superó y que consiguió recuperar la confianza perdida gracias a que, después de dos meses confinada sin hacer "absolutamente nada", decidió revisar sus entrevistas pasadas y sus primeras canciones, dándose cuenta que había trabajado siempre muy duro por llegar a lo más alto. "Es difícil de explicar, pero me enamoré de mí misma de nuevo", ha contado Karol.

Sus planes fuera de la música

En la entrevista, la colombiana ha explicado que quiere innovar y que se va a lanzar a tocar todo tipo de géneros y no solo reguetón. Además, confesó que su sueño es crear "un legado" similar al de Selena Quintanilla, su ídolo junto a Rihanna; por lo que se está preparando con un coach para ser actriz y debutar en la gran pantalla y está recibiendo clases en cursos de negocios para poner en marcha sus propias empresas: su objetivo es lanzar una línea de ropa y otra de maquillaje.

Temas