Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los ausentes Karol G y Bad Bunny triunfan en los Latin American Music Awards 2022

  • Pese a que sus triunfos parecían claros, ni la colombiana ni el puertorriqueño estuvieron presentes en la gala

  • El mexicano Christian Nodal se convirtió en el otro gran ganador de la noche con cuatro premios

  • The Black Eyed Peas protagonizó un emotivo homenaje al pueblo ucraniano versionando su tema "Where Is the Love"

Karol G y Bad Bunny mantienen su hegemonía como los reyes de la música latina tras convertirse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se celebraron este jueves por la noche en Las Vegas (EEUU). Pese a que sus triunfos parecían claros, ni la colombiana ni el puertorriqueño estuvieron presentes en la gala.

Karol G se llevó los premios de artista del año, mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por 'KG0516', además de colaboración del año por 'El Makinon', junto a Mariah Angeliq. “En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida", aseguró Mariah Angeliq al recoger el trofeo también en nombre de Karol G.

Por su parte, Bad Bunny ganó el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por 'AM', a la canción favorita del género tropical por 'Volví', a la mejor canción urbana y al sencillo del año para 'Dákiti', un premio que recogió Jhay Cortez y que dedicó a al resto de artistas de Puerto Rico.

Aunque no acaparó tantos titulares, el mexicano Christian Nodal se alzó con cuatro premios, entre ellos su cuarto triunfo consecutivo como artista favorito del género regional mexicano y un homenaje por su "evolución extraordinaria".

Recuerdo a Ucrania

La situación en Ucrania también estuvo presente en la ceremonia a través de una actuación del grupo The Black Eyed Peas, que versionó su canción 'Where is the Love' ('Dónde está el Amor') junto a la cantante ucraniana NK y otros de los invitados.

Jesse & Joy con su tema 'Respirar', Luis Fonsi y Gloria Trevi pusieron también música a una gala con grandes momentos pero que no superó las ausencias de los dos grandes triunfadores de la noche.