Jedet se sincera: “Espero no ser un referente para nadie, mi obsesión por la belleza es una cárcel”
Amarna Miller ha entrevistado a Jedet que ha hablado de cosas muy íntimas, como sus relaciones amorosas y su obsesión por la belleza
En su último libro cuenta pasajes de su vida que nunca antes había compartido, ni siquiera con sus seres queridos
En la entrevista también ha dado su opinión sobre las TERFs, las cuales no deberían denominarse feministas
Si algo bueno está teniendo este año son sus series y la actriz, cantante y escritora Jedet ha sido sin ninguna duda una de las grandes protagonistas. Apareció en la serie 'Veneno' interpretando a una joven Cristina Ortiz, sacó hace unos meses su último libro 'Efecto Mariposa' y ya está preparando nuevas canciones que seguro no nos dejarán indiferentes.
Pues bien, para hablar de todo esto (y mucho más) la actriz fue la semana pasada a 'Este es el mood', un formato de entretenimiento de Badoo en el que Amarna Miller le preguntó sobre algunas cuestiones muy personales de las que no había hablado antes, como sus relaciones amorosas o su obsesión por la belleza.
MÁS
Durante la entrevista, Jedet habló de muchos temas, pero sin duda, uno de los principales fue el amor. Ella siempre ha intentado no hablar mucho de su vida privada ni de sus relaciones, pero desde que es tan activa en Twitter esto se le ha olvidado un poquito, ya que utiliza esta red social como si fuese su diario.
Es más, según ella misma ha contado, a veces se le olvida que hay gente detrás de la pantalla que puede leer lo que comparte en sus tuits. Precisamente, nos enteramos de que estaba comenzando una nueva relación a través de Twitter. Fue ella misma la que compartió un tuit con su actual pareja, el cantante urbano Joshortiz, que hizo saltar todas las alarmas. Tras seis años soltera ha encontrado a una persona que le hace enormemente feliz y no dudó ni un segundo en compartirlo con sus seguidores.
Su primer libro: un reflejo del desamor
Aunque no conocemos mucho de su vida más personal, ni de sus relaciones amorosas anteriores, en la entrevista Jedet confesó que considera que solamente tiene una expareja (el resto de sus relaciones han sido líos que no han ido a más) con la cual a día de hoy se lleva muy bien, es más, es uno de sus mejores amigos.
No obstante, cuando lo dejaron su relación no era en absoluto tan buena y, por ello, escribió su primer libro. 'Mi último regalo', que trata sobre el desamor y fue "un accidente, como todo en mi vida, pero que al final termina saliendo bien. Yo estaba pasando por mi primer desamor con mi primer novio, y escribía porque no sabía bien cómo gestionar aquello, era muy jovencita. Siempre escribo compulsivamente para desahogarme, y cuando me propusieron mi primer contrato editorial pensé que mi diario tenía material”.
No obstante, la verdadera razón por la que quiso publicarlo era que lo leyera su ex y se diese por aludido, "para decirle: 'tú me has roto el corazón, pero yo lo he capitalizado'", reconoce Jedet a Amarna Miller en la entrevista.
Su último libro: "Follar con el lector y si te he visto no me acuerdo"
Esta faceta de confesiones al lector también se observa en su último libro, 'Efecto Mariposa', donde Jedet declara pretender "follar con el lector y si te he visto, no me acuerdo".
La escritora explica en la entrevista que con esta pretensión intenta abrirse en canal sobre temas nunca compartidos. ni siquiera, con sus allegados: "Hablo de cosas muy íntimas que ni siquiera mi familia o mis amigas sabían, y sentía la necesidad de dejar unas instrucciones al inicio del libro, donde pedía que después de leer todo, nadie podría preguntarme sobre ello. Pensaba que la gente se lo pasaría por el forro, pero lo han respetado".
Trastornos alimenticios, drogas, desamor… Son algunos de los temas de los temas más íntimos que la actriz ha querido tratar en su libro.
Un referente, sin querer...
La fama le ha llegado a Jedet en muy poco tiempo y, por eso, sin quererlo, se ha convertido en un referente para mucha gente que como ella son personas trans y gracias a su visibilización se han atrevido a hablar de ello libremente. No obstante, ella espera no serlo porque no cree que sea un buen ejemplo a seguir por algunas cuestiones como su obsesión por la belleza.
"Siento que estoy encerrada en una cárcel que me he creado a mí misma, estoy obsesionada con la belleza. Es horrible. Me gustaría que no me siguiesen en eso, que la gente se sienta cómoda teniendo granos, sin depilarse, sin arreglarse. Yo no puedo, estoy enferma. Yo necesito la belleza para pisar fuerte. Es triste necesitar tantas cosas para sentirte bien contigo en relación al físico", confiesa Jedet.
Ante la sorpresa de Amarna al escuchar sus palabras, Jedet reconoce que también trabaja su interior: "No me permito verme una arruga, pero sí soy capaz de ver la belleza en las arrugas de los demás. Me gustaría ir desprendiéndome de esas cosas, llegar a mis 50 años siendo capaz de tomarme unos boquerones en Cádiz con un moño y mal teñida, sin hacer dieta y sin pesar el brócoli por miedo a engordar cinco gramos. Es una cárcel".
¿Qué opina de las TERFs?
Jedet no es ajena a la polémica y en varias ocasiones se ha visto inmersa en más de una. Es más, como hemos adelantado anteriormente en Twitter muchas veces escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar en la repercusión que sus palabras pueden llegar a tener.
Un ejemplo de esto es la fotografía que compartió sentada en un cubo de basura acompañada de la frase: "Que cómodo es Santiago Abascal". Ahora, su último enfrentamiento ha sido con el movimiento TERF (Feminista Trans Excluyente), del cual opina que tendría que cambiarse el nombre: "Ese nombre hay que cambiarlo. Una mujer trans excluyente no puede denominarse feminista".