Ha empezado el Ibainéfico, el evento solidario más esperado por los amantes de los eSports. El organizador de este evento, por cuarto año consecutivo, es el streamer del año Ibai Llanos. La primera sesión, el draft (momento en el que se asignan los jugadores a cada equipo), tuvo lugar ayer a las 20:00 horas en Twitch y durará hasta este jueves 17 de diciembre.
Esta es la cuarta vez que lo celebra y el año pasado consiguió recaudar nada más y nada menos que 102.000 euros que, al igual que el dinero que recaude este año, fueron destinados a causas benéficas. En esta edición, su objetivo es bastante más ambicioso y pretende hacerse con 220.000 euros. Además, ha prometido que si superan esa cifra se tatúa en el brazo: "Me llamas gordo, te doy la mano".
Este año, el dinero que recaude irá destinado a UNICEF, es decir, para los niños más desfavorecidos. Normalmente, el vasco celebra este evento de manera presencial, pero este año, como casi todas las galas que se han celebrado, está teniendo lugar de manera online para evitar riesgos de contagios y desplazamientos innecesarios; ya que habrá muchos participantes famosos.
En el Ibainéfico de este año no solo participarán streamers, youtubers, o gamers; sino que también participarán en el evento algunos invitados de lo más inesperados, entre los que se encuentran periodistas y presentadores como Josep Pedrerol o Mónica Carrillo, futbolistas como Kun Agüero, cantantes como C. Tangana o Kidd Keo y otros grandes nombres de la televisión o Internet como Frank de la Jungla o Auronplay.
No obstante, los capitanes de los equipos sí que son los cuatro unos famosísimos youtubers y gamers: The Gref, Ibai, WillyRex y DJ Mariio. Ellos han sido los encargados de formar sus equipos y dirigir a los participantes que jugarán a videojuegos como Fortnite, League of Legends, Fall Guys, Among Us y Pinturillo.
El Ibainéfico dura tres días. Desde el 15 hasta el 17 de diciembre podrá seguirse en directo desde las 17:00 horas hasta las 22:00 aproximadamente en el canal de Twitch de Ibai. También algunos participantes lo retransmitirán a través de sus canales.
Esta tarde empieza lo bueno y, aunque todavía no podemos adelantar si este evento acabará o no siendo un éxito, lo cierto es que sí que podemos prever que efectivamente lo será, ya que en los años anteriores consiguieron recaudar grandes sumas de dinero y el streamer era mucho menos conocido que este 2020, un año en el que ha ganado el premio a streamer del año.
En 2017 Ibai logró recaudar 40.000 euros. Al año siguiente casi se duplicó la cifra llegando a los 77.000 euros; y en 2019 Ibai Llanos anunció que se raparía el pelo si superaba los 100.000 euros. Cuando acababa el evento parecía que habían llegado solo a 78.000, pero gracias a una última aportación consiguió superar la cifra que se había propuesto llegando a los 102.000 euros.