Ibai Llanos es uno de los streamers más seguidos de nuestro país y es precisamente por eso que muchas veces pensamos que lo sabemos todo sobre él. Sus fans han pasado tantas horas al otro lado de la pantalla escuchándolo hablar de tantos temas diferentes que sienten que es una persona cercana a ellos, como si formara parte de su familia, pero, en realidad, sigue siendo un completo desconocido para sus seguidores, en muchos aspectos.
El streamer vasco, ha sorprendido una vez más a sus seguidores durante uno de sus últimos directos de Twitch. En este caso, estaba jugando al Call of Duty junto a otros streamers, cuando comenzó a hablar de la ceguera parcial que sufre.
Ni sus compañeros de directo ni muchos de sus fans sabían que Ibai tiene una ceguera del 70% en su ojo izquierdo y es por eso que muchos comenzaron a criticar en el chat de Twitch al streamer por no haberse percatado de uno de los detalles del juego. También su compañero The Grefg, que desconocía por completo la ceguera parcial de Ibai, empezó a decirle en mitad del directo que estaba ciego y a burlarse de él. Ahora, tras las palabras del vasco, seguro que esto no vuelve a ocurrir, ya que ha quedado muy claro que que se frivolice con este tema le molesta mucho.
Aunque ni los streamers que estaban en el directo ni la gran mayoría de sus seguidores conocían este problema de visión de Ibai, no era la primera vez que el vasco hablaba de ello en su canal de Twitch.
Ya en un directo de TortillaLand contó cómo le detectaron este problema. El streamer contó que él no veía nada de un ojo, "entonces claro yo decía, bueno lo típico, esto es por culpa de la pantalla, que muchos lo habréis pensado. Yo estoy ciego, necesito gafas".
Al ser consciente de que no veía bien, decidió ir al oculista y este le dijo: "Tienes la vista perfecta", unas palabras que asustaron mucho al abuelo del streamer, mientras que él no entendía qué era lo que eso podía significar: "Si tú no ves de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio y que es una movida. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular".
Sin embargo, tras realizarle varias pruebas, descubrieron que el motivo por el que había perdido el 70% de la vista era "una infección de herpes que tuve de pequeño". Asegura además, que según le explicó el médico, "si tú pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y al parecer, pues el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo".
Es más, ya en este directo asegura que esta pérdida de visión le afecta también a la hora de jugar a determinados videojuegos.