Logo de yasss
Actualidad

yasss

Hackean las cuentas de Justin Bieber, Eminem o Daddy Yankee con vídeos del estafador español Paco Sanz

  • En dichas grabaciones se puede ver al 'hombre de los 2000 tumores' cantando con una guitarra

  • Horas después, la mayoría de estas cuentas ya han vuelto a ser restauradas

  • Paco Sanz está condenado por estafar más de 350.000 euros

El autodenominado "grupo criminal" Los Pelaos ha hackeado este martes los canales de YouTube de artistas mundialmente conocidos como Justin Bieber, Eminem, Drake, Travis Scott, Kanye West, Taylor Swift, The Weekend, Juice Wrld o Daddy Yankee incluyendo vídeos del estafador español Paco Sanz. En dichas grabaciones se puede ver al personaje cantando con una guitarra.

Horas después, la mayoría de estas cuentas ya han vuelto a ser restauradas y no aparecen los vídeos en cuestión, aunque sí han permanecido visibles durante un buen rato para el gran conjunto de seguidores que tienen estos artistas. Una cuenta en Twitter ha reivindicado la inclusión de esos vídeos en sus canales de Youtube, con entre 5 y 30 millones de seguidores.

"Hemos obligado a Daddy Yankee a volver", decían los causantes de este hecho en redes sociales aludiendo a la retirada del artista. También han hackeado el canal de Michael Jackson con un videoclip de Estopa.

Quién es Paco Sanz, 'el hombre de los 2.000 tumores'

Francisco José Sanz, conocido como Paco Sanz, es un vigilante de seguridad valenciano de 51 años al que SE le diagnosticó en 2009 el Síndrome de Cowden. Dicho síndrome conlleva la aparición de tumores benignos pero sin riesgo de morir. Sin embargo, Paco utilizó este diagnóstico para dar a entender que podía morir y necesitaba acceder a tratamientos muy caros. Incluso, abrió una página web para manifestar que su enfermedad era "muy grave", exageraba sus síntomas y pidió donativos para acceder a un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Varios personajes famosos cayeron en su trampa y colaboraron con él para conseguir una mayor recaudación. La investigación considera que Paco Sanz llegó a estafar unos 350.000 euros. En 2017, fue detenido junto a sus padres y su ex pareja, Lucía Carmona. La mayor parte de ese dinero obtenido se lo gastó presuntamente en viajes de alta gama y en coches, entre otras cosas. En 2021 fue condenado por la la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de prisión y a indemnizar con 37.000 euros a los damnificados.