Logo de yasss
Actualidad

yasss

El 'drama' nos persigue en 2021: Flos Mariae se separan tras 9 años cantando juntas

  • Las siete hermanas llevaban cantando juntas desde 2017 y acaban de anunciar su separación

  • Cuatro de ellas han grabado un vídeo en el que explican qué será del grupo y de todos los proyectos en los que trabajaban juntas

  • La trágica noticia ha entristecido a sus seguidores y las redes sociales están de luto, sus seguidores les desean lo mejor

Seguro que tú también has cantado alguna vez "como una loncha de quezo en un sandwich prezo", esta es una de las frases más conocidas de un hit musical que no pasó en absoluto desapercibido: 'Amén', de Flos Mariae. Si no has vivido en una cueva durante los últimos diez años tienes que haber visto algún videoclip de este famoso septeto.

Este grupo musical estaba formado por siete hermanas (Victoria, Estel, María, Alba, Flor, Patricia y Montserrat), que tras años siendo icónicas actuando juntas se han separado en dos grupos para continuar con sus carreras musicales de manera paralela.

Han sido Victoria, Estel, María y Alba las que han subido un vídeo a su nuevo canal de YouTube ('4 hermanas Bellido Durán') para explicar lo ocurrido a sus fans en el que puede verse que están verdaderamente dolidas por la ruptura, ya que el grupo era, según ellas mismas han dicho, "una promesa de amor" que le habían hecho tanto a su madre como a Dios y que han tenido que romper.

¿Cómo surgió este grupo musical?

Por si no te suenan de nada estas siete hermanas, te ponemos en contexto. Flos Mariae surgió en 2012 y su primera canción la sacaron precisamente a finales de este año. Las 7 hermanas son ultracatólicas y esto fue, en parte, lo que les llevó a la creación del popular grupo musical.

A su madre le detectaron un cáncer y las 7 hermanas le prometieron a Dios que si su madre sanaba crearían un grupo musical; su madre venció al cáncer en 2012 y eso fue lo que hicieron, cumplir su promesa creando Flos Mariae.

No obstante, por desgracia, su madre tuvo una recaída en 2015 y esta vez no logró superar el cáncer y murió; pero antes, les había pedido a sus hijas que aunque muriera, siguieran cantando y sacando nuevas canciones, y eso ha sido lo que han estado haciendo hasta ahora.

Sin embargo, y muy a su pesar, han tenido que romper esta promesa que le hicieron a su madre hace seis años por, según han dicho las '4 hermanas Bellido Durán', una serie de decisiones erróneas que han tomado sus otras tres hermanas.

¿Se han separado para siempre?

"Se ha roto para siempre", cuando las cuatro hermanas pronunciaron estas cinco palabras en el vídeo, se rompió algo en el corazón de muchos de sus fans. Y es que, por sus originales letras, puesta en escena y vestimenta; las siete hermanas eran muy queridas por el público.

Sin embargo, y aunque no volveremos a verlas actuar juntas, las '4 hermanas Bellido Durán' han asegurado que sí que perdonan a sus hermanas, a pesar de que están muy tristes por lo que han hecho, algo que "ya no tiene arreglo".

Lo que no han contado en este vídeo de despedida es el verdadero motivo por el que se han separado, hablan de malas decisiones, pero no profundizan más en este tema. Sus fans se han quedado con mucha intriga por conocer lo ocurrido e incluso hay ya teorías circulando por las redes sociales; sin embargo, respetan que quieran mantener sus problemas personales en privado.

Eso sí, también han asegurado que los negocios de los que todas formaban parte, como su marca de ropa Meyalayer, se han roto para siempre.

Así han reaccionado sus seguidores en las redes sociales

Las redes sociales no dan crédito a lo que ha ocurrido, si el 2020 nos trajo grandes desgracias, como una pandemia mundial, el 2021 no se queda atrás tras conocer la ruptura de este icónico grupo. Sus fans, que tantas risas se han echado cantando sus canciones, están destrozados.

Un sentimiento de pena ha inundado esta red social en las últimas horas y es que estas siete chicas se habían ganado el cariño de todos nosotros, que nunca más podremos disfrutar de estos temazos tan icónicos como 'Amén' o 'Viva el Papa' sin pensar en que no volveremos a verlas cantar juntas. La música española está de luto.