Logo de yasss
Actualidad

yasss

Evaluna revela qué tradición familiar de los Montaner no quiere que Índigo aprenda: "Es traumático"

  • La cantante no quiere que a su primogénito le guste que le restrieguen la tarta por la cara en los cumpleaños

  • Es una tradición que sus padres hacían con sus hermanos, Mau y Ricky, y con ella

  • A la venezolana no le gustaba nada esta costumbre y dejaron de hacerla en casa por respeto a ella

Evaluna Montaner es la presentadora de la segunda temporada de 'En la sala', un podcast de Amazon Music en el que aborda junto a sus invitados una gran variedad de temas de su interés, como la salud mental, el papel de las mujeres en el mundo de la música o la fe en Dios. Allí ha confesado, entre otras cosas, que va a terapia junto a Camilo o que tuvo problemas para quedarse embarazada porque los médicos le dijeron que le sería "imposible" concebir un hijo "por sus hormonas".

En el último programa, Evaluna ha dejado de lado el papel de presentadora para dejarse entrevistar por la líder editorial de Global Latin en Amazon Music, Angie Romero, que no dejó pasar la oportunidad de preguntarle acerca de su embarazo y su próxima maternidad, pues entre abril y mayo de este año nacerá su bebé, Índigo, al que han llamado así por ser un nombre unisex y en honor a un viaje a la India, entre otras razones que puedes descubrir en el vídeo de abajo:

La venezolana se ha sincerado con Romero y le ha contado que ya tiene claro qué tradición familiar de los Montaner no quiere que su hijo aprenda de sus padres, Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez, ni de sus hermanos mayores, Mau y Ricky. Se trata de la costumbre que tienen en algunas familias de empujar la cabeza del cumpleañero hacia la tarta para que su cara quede llene de crema. En muchos casos se toma como una broma para que los invitados se rían, pero a Evaluna le resulta muy desagradable.

Dejaron de hacerlo por Evaluna

"Eso de poner tu cara en el pastel cuando te cantan Happy Birthday, lo odio, no me gusta. Me asusta, es traumático, me hace sentir claustrofóbica, como que me deja pensando: 'Tú que eres mi hermano me hiciste esto', es como que no puedo respirar", contaba la artista, que dejaba claro que esa tradición se dejó de llevar a cabo en su familia cuando descubrieron lo mucho que le horrorizaba a ella que lo hicieran.

"Era una tradición familiar que odiaba, pero lo dejaron de hacer por respeto a hacia mí. Espero que jamás vuelva a pasar, espero que a mi hijo no le guste eso", comentaba la cantante de 'Machu Pichu', que desea que no se reactive esa costumbre y que ni sus padres ni sus hermanos le enseñen esa tradición.

Muy unida a su familia

Evaluna está muy unida a su familia, sobre todo a su madre (que podría haber revelado por error el sexo del bebé en una entrevista), pues son muy parecidas y ahora comparten profesión: las dos se encargan de dirigir los videoclips musicales de sus respectivos esposos. Le ha contado a Angie Romero en la entrevista que desea que su madre le enseñe a Índigo a mantener las tradiciones familiares.

"Preservar las tradiciones familiares, ella es muy buena manteniendo las tradiciones en la familia y los momentos especiales, como poner la mesa juntos para Navidad o Thanskgiving y el hecho de tomarnos el tiempo de poner cada lugar en la mesa de una forma especial", comentaba la joven sobre su madre y recordaba que eso es algo que ellas siempre hacen juntas: "Ese es el lazo con mi mamá. Poner juntas la mesa, arreglarla y designar los lugares...".

Por otra parte, quiere que su padre, el cantante Ricardo Montaner, le transmita a su primogénito la importancia de ponerle interés a todo lo que haga: "La pasión en lo que sea que vaya a hacer... Mi padre es quizá la persona más trabajadora que conozco y lo hace con tanto amor y pasión, que es realmente motivador". "Espero poder pasarle a Índigo la pasión de lo que sea que se vaya a dedicar", añadió Evaluna, a la que su padre le transmitió esta enseñanza.