Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ester Expósito ha aprendido a pasar de las críticas que no son constructivas: "Cada vez me importa menos"

  • La actriz es la española con más seguidores en Instagram y nada de lo que hace pasa desapercibido

  • Sufre ansiedad desde hace años y, obviamente, los comentarios de sus haters no le han ayudado a superarla

Ester Expósito, con tan solo 21 años, es una de las actrices españolas más reconocidas y seguidas en todo el mundo. Ninguna otra famosa en España tiene más seguidores que ella en Instagram, 26,4 millones, con cada uno de sus cambios de look crea tendencia y es tanta su influencia que nada de lo que hace pasa desapercibido.

Se habla de ella cuando viaja, cuando sube fotografías que se vuelven virales en cuestión de horas a sus redes sociales o, por ejemplo, cuando hace unos días dejó de lado el pelo rubio y se tiñó el pelo de castaño; un cambio con el que, una vez más, ha sorprendido a sus seguidores:

Ester Expósito desde los 4 años había querido ser actriz, según ella misma ha asegurado en una entrevista que ha dado a RTVE. Tenía clara cual era su vocación desde que supo hablar y siempre contó con el apoyo de sus padres que, no obstante, le recomendaron que se esperara y no comenzase a trabajar siendo tan pequeña.

La actriz, que ha sido recientemente galardonada con el Premio Joven Talento Coca-Cola en el festival MiM Series, dio su salto a la fama al interpretar a Carla en la serie 'Élite' y desde ese momento, su fama no ha dejado de crecer. Ser tan conocida le ha traído muchas cosas buenas, pero también algunas malas como, por ejemplo, las críticas y el odio que a veces recibe a través de sus redes sociales. Cada cosa que la actriz muestra a través de ellas es juzgada por miles de personas y esto le ha afectado en su vida personal.

La actriz ha aprendido a gestionar 'el hate'

Ester Expósito lleva años conviviendo con la ansiedad, y su salto a la fama no le ha ayudado en absoluto a que esta disminuya en los últimos años: "Yo con la ansiedad he convivido casi siempre porque soy una persona super racional, super mental, me cuesta mucho relajarme y dejarme llevar. Con este trabajo y lo que me ha pasado, ese boom que ha habido tan drástico, sí que es verdad que no ayuda", ha confesado la actriz a RTVE. Tampoco le ayudó la pandemia, sino todo lo contrario.

No obstante, está trabajando para aprender a controlarla y tiene una amiga terapeuta que siempre le ha ayudado mucho con este tema. Además, el odio que muchas veces recibe a través de las redes sociales tampoco ayuda.

La joven ha asegurado que ha aprendido a no prestar atención a las críticas de sus haters que no son constructivas: "El hate cada vez me importa menos. Al final lo veo y no me lo tomo como algo personal. Tiene más que ver con la persona que hace el hate que con la persona a la que va dirigido", asegura la actriz. Las críticas de sus haters cada vez le importan menos y no va a dejar que condicionen su carrera profesional, que ahora mismo va 'viento en popa'.

La carrera de Ester Expósito acaba de empezar y ya está sumergida en nuevos proyectos profesionales en los que le hace mucha ilusión trabajar: "Estoy muy agradecida a la vida de que yo ahora mismo pueda estar viviendo esto y tener unos proyectos tan importantes e interesantes".

Ella misma está eligiendo los proyectos que más le convencen para actuar en ellos: "Estoy seleccionando muy bien proyectos que me motiven, que me ilusionen, personajes que me supongan un reto y que me lleven a un lugar diferente o que me puedan aportar algo nuevo". Haga lo que haga, seguro que la actriz cuenta con el apoyo de sus seguidores, se centrará en ellos y no en las críticas destructivas de sus haters, las cuales cada vez le importan menos.