En China existen políticas muy estrictas y claras sobre la censura de cierto contenido, sobre todo del mundo Occidental. Así es el caso de la transmisión del famoso festival norteamericano 'Coachella' que no se retransmite por medios legales en el país este debe transmitirse por otro tipo de métodos y es allí cuando varios hackers consiguen eludir el sistema y transmitir el evento de manera ilegal por redes sociales.
A partir del primer día del festival, los chinos se las han ingeniado para poder vivir el festival de manera virtual. Pese a que se transmitió de manera ilegal, esto no fue razón para continuar con las medidas de censura del contenido, que en este caso consisten en ubicar una "franja negra" para evitar mostrar partes del cuerpo como nalgas al descubierto o escotes muy prominentes. "En China, los pobres censores encargados de censurar Coachella no saben cómo gestionar el WAP", compartieron los usuarios de Twitter.
A raíz de la transmisión de la artista norteamericana, Megan Thee Stallion, mientras cantaba la canción WAP, estallaron los memes en Twitter en donde se ve cómo el censor chino de 'WeChat' tiene varios intentos fallidos para tapar el trasero de la cantante con la barra negra encargada de censurar los vídeos transgresores. Este 'streaming' se convirtió en una verdadera pesadilla para el sistema moralista chino.
"Cuando al censor se le cansa la mano de mover el ratón y acaba sucumbiendo a la tentación de ver culos y dice " ya da igual" o “En China, los pobres censores encargados de censurar Coachella no saben cómo gestionar el WAP", son algunos de los Twits estrella que han tenido más de 100 mil reproducciones y 'me gusta'.