El Xokas vuelve a Twitch diez días después de su última polémica: "Estar en mi posición es una olla a presión"
El Xokas se tomó un respiro de internet al descubrir sus seguidores que tenía una cuenta secundaria para insultar a sus haters
Ha vuelto después de estar 10 días sin hacer directos en Twitch
Ha reconocido que está obsesionado con el trabajo y va a pedir ayuda psicológica
El Xokas decidió tomarse un respiro de las redes sociales y Twitch tras su última polémica: que sus seguidores descubrieran en uno de sus directos que tenía una cuenta secundaria de Twitter con la que insultaba a sus haters de manera anónima.
Aunque en un primer momento el streamer se quiso excusar y aseguró que se enfrentaba a ellos de esta manera para que sus palabras no tuvieran tantísima repercusión; finalmente acabó asumiendo su culpabilidad y anunció que se iba a alejar de internet durante un tiempo. Además, también confesó que iba a pedir ayuda psicológica.
MÁS
Todo sobre El Xokas: de ser editor de vídeo para el Real Madrid a ganar más de 20.000 euros al mes
Los seguidores del Xokas descubren que tiene una cuenta secundaria con la que insulta a sus haters
El Xokas revela el dineral que gana al mes y habla del pisazo de millón y medio de euros que se quiere comprar
Este lunes, a las 16:30 horas, el Xokas publicaba un tuit en el que anunciaba su regreso a Twitch: "Abro en 30 minutos. Abro yo. O sea Xokas, yo. El yo de verdad. No los otros yos, yo. Fuera bromas, os voy a contar todo lo que he reflexionado esta semana, y cómo veo las cosas. Si queréis podéis insultarme, yo no os voy a dar un guantazo. O sí". El directo duró más de 9 horas.
Un directo en el que había más de 100.000 personas
Tituló el directo 'He vuelto' y apareció al ritmo de la canción 'La Misión' de Arma Blanca y Nach. Una semana ha pasado desde que el streamer anunció que se iba a alejar de Twitch y ha vuelto con un directo en el que se ha defendido de algunas acusaciones, explicar sus tuits, reflexionar… En este directo ha querido también reconocer su obsesión con la plataforma y con el trabajo, algo que le ha mantenido alejado de sus familiares y amigos.
En estos siete últimos días que ha estado sin crear contenido asegura que ha vivido "cosas muy buenas y muy malas. Por un lado me ha servido para ver a mi familia y a mis amigos y a mis gatos, para estar en contacto con lo que me une con la tierra".
No obstante, parece que ese retiro ya ha terminado para el Xokas, que volvió a Twitch con un directo que vieron más de 100.000 personas: "¿Qué tal, chicos? ¿Cómo estáis? Bienvenidos una tarde más al súper stream de tarde. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis?", empezó diciendo el streamer cuando dejó de sonar la canción.
También ha querido contar cómo ha sido la semana en la que ha estado alejado de las redes sociales: "Ha sido una semana buena porque ha sido la única manera de ver a mi familia, por la obsesión que tengo con Twitch y ser el mejor. Sin ellos no estaría aquí, pero son cosas que olvidas, a veces".
No estaba preparado para recibir tantas críticas
El Xokas no ha querido engañar a sus espectadores, ni mucho menos, en todo momento ha reconocido que está "mal": "Es obvio que estoy mal. Siempre he creído estar preparado para ser uno de los más fuertes y de los más grandes, porque siempre he sentido que lo soy. Pero la realidad es que no lo estuve. Pensé que era más fácil de llevar, pensé estar acostumbrado a las críticas, a los malos comentarios".
No obstante, espera que sus seguidores sean también empáticos con él: "Estar en mi posición es una olla a presión. Es constante movimiento. Todo al extremo. Tiene partes muy buenas y partes muy malas. No había tenido tantísima ansiedad desde hace muchísimo tiempo, obviamente he recibido una barbaridad de acoso, que no me importa, la verdad, porque sigo estando muy por encima de ese tipo de comentarios".
Va a pedir ayuda profesional
Reconoce, que ha tenido que pasarle esto para empezar a ser consciente de las cosas que hace mal: "Creo que me he dado cuenta de algunas, pero ha habido muchas otras que no, como esta. Menos mal que he salido de esta espiral de odio. Bueno, estoy saliendo. Para salir necesito ayuda psicológica y necesito streamear menos horas", ha asegurado.
Es más, es plenamente consciente de que no puede estar "todo el rato en directo solo para ser el más fuerte, me estaba volviendo loco y no me daba cuenta. Me ha tenido que pasar esto para darme cuenta. Vosotros ya sabíais que estaba obsesionado".
Tiene claro que va a pedir ayuda psicológica para tratar su obsesión por el trabajo y para "cambiar las actitudes de mierda, aunque algunas las voy a mantener. Hablaré con un profesional para analizarlas con seriedad y objetividad".
"No pretendo olvidarlo ni esquivarlo, pero quiero intentar seguir disfrutando de lo que hago, es mi único objetivo. Todo lo demás, mejor o peor hecho, es lo que hay... Sé que es difícil, pero ha sido una de las peores semanas de mi vida, con mis amigos y mi familia, pensando en todo lo que he hecho mal, en todos los errores que he cometido".
Durante estos días, ha viajado a Galicia para estar con su familia y también a Málaga, donde se ha reencontrado con muchos de sus amigos. Por último, ha terminado el directo riéndose de sí mismo y de los memes que muchos tuiteros hicieron a raíz del descubrimiento de su cuenta secundaria.