La cantante Danna Paola ha confirmado a través de sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus. Tras cantar en el Festival Emblema, en la Ciudad de México, la artista escribió inicialmente: “Que levante la mano quien creyó que era inmune al COVID”, seguido de un emoji de payaso. A este mensaje, su novio Alex Hoyer contestó con un emoji también de payaso y otro del hombre levantando la mano “Piripirapiripopooo”, lo que podría deducirse que el músico también se ha contagiado.
Estos mensajes causaron conmoción entre los fans de la cantante, que pidieron una explicación ante esta publicación. Fue entonces cuando Danna volvió a escribir en redes: “Estamos bien, pero me duele heavy el cuerpo y he dormido demasiado... esperemos salir de esto asap (lo antes posible)”, ha dicho.
Aunque la intérprete de 'Oye, Pablo' había conseguido esquivar hasta ahora la enfermedad, sí sufrió una pérdida familiar a raíz de la pandemia cuando en marzo de este mismo año su abuela falleció tras contraer el coronavirus. Una dura pérdida de la que todavía no se ha recuperado. “Una gran mujer se despide de este mundo un 8 de marzo. Mi abuelita Chelo, una mujer que luchó por su familia, por el amor, por su libertad y sus derechos, te despido con el corazón hecho pedazos, pero mucho orgullo de ser tu nieta”, publicó en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.
Por este hecho, Danna Paola se hizo un tatuaje para recordar siempre a su abuela al grabarse en el brazo la frase “Ser de luz 1935” junto con el pequeño dibujo de una mano que sostiene una luna. "1935 la fecha de nacimiento de mi abuelita Chelo", dijo.
Danna Paola fue una de las grandes estrellas del festival Emblema junto a figuras como Gwen Stefani y Backstreet Boys. Entre los temas que interpretó estaba "Calla tú", canción con la que la cantante se pronunció ante el caso de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y 13 días después fue encontrada muerta en un motel. Al finalizar su tema, la cantante exigió justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas en México.