Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ocho cosas que debes saber sobre Arón Piper, que acaba de cumplir 25 años

  • Ya ha sido candidato a un Goya, pero no como actor

  • Con lo que ha ganado, ha comprado una casa para sus padres y regala la ropa que le dan las marcas

  • Cuando llegó a Madrid, trabajó dando flyers en la Puerta del Sol

Arón Piper es sinónimo de fenómeno de masas. El actor y cantante acaba de cumplir 25 años en plena cresta de la ola. A su gran fama por su papel en "Élite" se une su experiencia en el mundo de la música con EP incluido. Además, su popularidad en redes sociales es brutal: sólo en Instagram suma casi 14 millones de seguidores.

Es uno de los chicos de moda, pero es posible que hasta muchos de sus fans no conozcan algunos de los detalles más importantes de su vida. Por eso, en Yasss vamos a bucear en su biografía para destacar algunos de los momentos clave de su carrera, anécdotas y curiosidades de este actor que es presente y futuro de la ficción española.

  1. Arón Piper nació en Alemania, no en España. Su padre es alemán y su madre, española. Con cinco años se mudó con ellos a Barcelona y, unos años después, se fue a vivir a Avilés y Luarca.
  2. El joven ya sabe lo que es estar nominado a un premio Goya. Aunque no fue por interpretar un personaje, sino por una canción compuesta para la cinta "15 años y un día", donde además él hacía el personaje de Jon. La cinta fue elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, pero finalmente no fue nominada.
  3. El verano pasado se destapó que mantenía una relación sentimental con la modelo catalana Jessica Goicoechea. Arón es muy receloso de su vida privada y apenas hay fotografías de ambos juntos, aunque sí algún beso que confirmó el idilio.
  4. Aunque se ha hecho famoso por ser el alumno del 'pijo' colegio Las Encinas, Arón Piper estudió en colegios públicos. Antes de cumplir la mayoría de edad se fue de casa y se mudó a Madrid para perseguir su sueño de ser actor.
  5. Uno de sus primeros trabajo en la capital fue de comercial de discoteca en la Puerta del Sol. Después llegarían los primeros castings y, finalmente, el salto a la fama.
  6. Con el dinero que ha ganado le ha comprado una casa a sus padres. También regala a sus amigos parte de la ropa que le dan las marcas. Él se considera muy austero y generoso. Su gran 'vicio' es la buena comida.
  7. Arón Piper es fumador confeso y no tiene, de momento, ánimo de dejarlo de ningún modo.
  8. El actor ha confesado más de una vez que tenía pánico a la fama y tuvo que trabajar y reflexionar mucho sobre sí mismo para conseguir mantener los pies en el suelo. "Todo tiene un aprendizaje. Mi fama ha sido muy extrema. También te obliga a aprender rápido los códigos, lo que debes hacer y lo que no puedes hacer. Te tienes que controlar con ciertas cosas", contaba en una entrevista.