Ibai Llanos continúa su ronda de entrevistas en su programa de Twitch, 'Charlando tranquilamente'. Esta vez, después de entrevistar a dos futbolistas, Piqué y el Kun Agüero, y a un creador de contenido, ElXokas, ha vuelto a optar por alguien de su gremio y ha invitado a uno de los youtubers hispanos más populares, Auronplay. En la charla, el catalán se ha abierto con Ibai y ha hablado sobre el dinero, la fama y su trabajo.
Auronplay, cuyo verdadero nombre es Raúl Álvarez, es uno de los creadores de contenido más influyentes en la actualidad. Su veteranía en YouTube (se abrió su primera cuenta en 2006) le ha llevado a congregar a 27,2 millones de suscriptores, convirtiéndose en el tercer youtuber más apoyado del país. Este éxito le ha hecho que muchos seguidores fieles le hayan acompañado a su mudanza a Twitch, una plataforma en la que se reconoce feliz y en la que acumula más de 7,4 millones de seguidores, por lo que se sitúa en el sexto puesto global de los canales con más seguidores.
Tantos años de trabajo y un volumen tan grande de seguidores han hecho que Auronplay haya acumulado mucho dinero, tanto que reconoce que podría parar de trabajar ahora mismo y no tener problemas económicos: "Podría retirarme ya y creo que no me faltaría de nada en toda mi vida". Sobre esa posible jubilación el youtuber también se ha pronunciado y ha reconocido que, de no ser por Twitch, que le ha abierto una ventana a hacer otro tipo de contenido, su carrera habría terminado mucho antes.
Su buena situación económica también le permite escoger dónde y cómo quiere trabajar y, por ahora, lo tiene claro: se queda en Twitch. "¿Te irías por dinero de Twitch a YouTube?", quiso saber Ibai. "Por dinero no. Porque en Twitch gano más de lo que puedo gastar y no sería una cuestión de dinero. Si me planteara eso es porque estoy mal en Twitch. Pero he de decir que solo puedo hablar bien de Twitch. Enseguida me han ayudado. Solo tengo amor hacia Twitch", ha asegurado el catalán.
Sobre sus gastos también se ha pronunciado y ha explicado que no tiene caprichos caros ni se da grandes lujos. "No hago absolutamente nada. Una vida de lo más normal del mundo. Tengo un Mercedes y me lo compré de Alemania. Tampoco hay que ser millonario para tenerlo. Ahora empiezo a plantearme comprar algún piso o algo, los del banco me van llamando. Me dicen que invierta", ha explicado Auron, que sí que ha confesado en qué gasta el dinero: "En buenos restaurantes".
Ibai y Auronplay son dos de los creadores de contenido más populares de España, por lo que no ha es extraño que el tema de la fama se haya tratado durante la charla. El youtuber ha reconocido que para ir a sitios con mucha afluencia de público tiene que ir "disfrazado u oculto" y que todo comenzó un día que visitó PortAventura y que la gente se abalanzó sobre él: "Según donde vaya es verdad que lo he pasado fatal. A veces he sentido que podían llegar a ahogarme de toda la gente que se me tiraba encima. Es una cuestión de seguridad".
Su fama también ha hecho que muchos de sus seguidores se interesen por su vida privada, pero Auron es muy celoso de su intimidad y, de hecho, ha tardado cuatro meses en anunciar su ruptura con la también youtuber Sara Biyín. Lo han hecho juntos a través de un directo en Twitch en el que han explicado que siguen siendo amigos y que son "familia", pese a no seguir siendo novios.
"Hablar de mi vida privada no me gusta, pero teníamos ganas de enseñar que si una pareja se rompe puede no pasar nada y se mantiene la amistad y el saber estar y por eso lo hemos hecho", le ha explicado Auronplay a Ibai, y ha añadido que piensa que es "un ejemplo para todos los chavales", aunque volviendo a dejar claro que no le gusta que el foco se sitúe en su vida privada.
En los últimos días, el foco de atención se ha situado sobre Wismichu, con el que Auronplay trabajó durante algún tiempo haciendo shows de tono humorístico por todo el país. El youtuber está en el punto de mira por la denuncia que le interpuso Dalas Review y de la que ha salido absuelto finalmente. "Con Wismichu nunca he tenido una amistad de decir de irnos a comer. Hacíamos shows juntos y algunos vídeos, no somos amigos amigos de ir a comer algo. No tengo ningún problema con él", ha comentado Auron a Ibai.