En la última semana la incidencia acumulada ha aumentado y la mayoría de contagiados por coronavirus pertenecen a los grupos de edad que están todavía sin vacunar, los más jóvenes, "la edad media de los casos ahora mismos es alrededor de los 30 y 35 años, independientemente de la variante. Entre los mayores la incidencia es muchísimo más baja", ha dicho Fernando Simón en su última rueda de prensa.
Sin embargo, parece que se va acercando el momento de que recibamos la primera dosis de la vacuna, pero mientras tanto no podemos bajar la guardia (tampoco cuando hayamos recibido la pauta completa de vacunación).
Y precisamente este es el mensaje que ha querido mandar Andrea, una chica de 21 años que ha tenido que pasar una semana ingresada en el hospital tras contagiarse de coronavirus; un contagio inesperado que, desgraciadamente, derivó en una neumonía bilateral.
Andrea comenzó a pensar que quizá podría haberse contagiado porque al ponerse el termómetro había visto que tenía unas décimas de fiebre y, efectivamente, se hizo la prueba y estaba en lo cierto, dio positivo en coronavirus. Al principio los síntomas eran muy leves, pero la joven acabó ingresando en el hospital porque de repente dejó de poder respirar e inmediatamente le dijeron que tenía una neumonía bilateral.
La joven ha asegurado que no sabe cómo se contagió, ya que ninguna persona de su entorno ha dado positivo, pero supone que sería al salir a tomar algo o yendo a comprar al supermercado. Y es que no podemos confiarnos, porque podemos contagiarnos en cualquier lugar y momento.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, la joven ha pasado una semana ingresada, pero por fin le han dado el alta en el hospital de Ourense, donde ha estado hospitalizada, y ha podido volver a casa; no sin antes mandar un mensajes a todos aquellos jóvenes que piensan que el coronavirus no va con ellos y que en el caso de contagiarse pasarán la enfermedad con síntomas muy leves.
"Hay que pasárselo bien y no vamos a dejar de vivir, pero hay que tener cuidado porque esto no es ninguna broma", ha empezado diciendo Andrea en el vídeo que ha grabado en la habitación del hospital. "Ponte la mascarilla y no pienses que a ti por ser joven no te va a pasar estar en un hospital porque yo nunca pensé que tendría que estar aquí", ha concluido la joven.
Y es que Andrea ha querido hacer hincapié precisamente en que aunque creamos que a nosotros por ser personas jóvenes no nos va a afectar el coronavirus, eso no es verdad. Ella ha vivido en primera persona lo que es pasar la enfermedad con 21 años y ha estado una semana ingresada con dificultades respiratorias.