Logo de yasss
Actualidad

yasss

Amaia Romero tiene una placa conmemorativa en Yamaguchi, la ciudad japonesa de la que habla en su canción

  • Amaia va a sacar su segundo disco el 13 de mayo, que incluirá una colaboración con Aitana

  • Este año, el día de su cumpleaños publicó la canción 'Yamaguchi'

  • La ciudad japonesa ha querido tener con ella un bonito detalle que le ha hecho mucho ilusión

El día de su 23 cumpleaños, el 3 de enero de 2022, Amaia quiso tener un detalle con sus fans, a los que les regaló una bonita canción: 'Yamaguchi', que formará parte de su segundo trabajo discográfico, en el que podremos escuchar también una colaboración con Aitana, titulada 'La canción que no quiero cantarte'. Este verá la luz el próximo 13 de mayo, aunque ya hemos podido escuchar algunas de las canciones que incluirá: 'Yo invito', 'Quiero pero no' (con Rojuu), 'Yamaguchi' y 'Bienvenidos al show'.

Pues bien, ha sido precisamente 'Yamaguchi', la canción que lleva por título el nombre de una ciudad japonesa, la que está dando mucho de lo que hablar en las últimas horas entre los fans de la cantante de Pamplona, después de que publicara durante la mañana del jueves 31 de marzo una fotografía en sus historias de Instagram de la que muchos de sus seguidores pensaron, en un primer momento, que sería un montaje.

Una placa de Amaia en Yamaguchi ciudad

Amaia ha compartido a través de sus historias de Instagram una fotografía en la que se puede ver el homenaje que le ha hecho Yamaguchi por sacar una canción con el nombre de la ciudad y del parque de Pamplona. En esta, se puede ver que en Yamaguchi ciudad han puesto una placa conmemorativa con la fotografía de la cantante y un texto que no hemos conseguido descifrar porque está escrito en japonés.

A Amaia, esta noticia le ha hecho muchísima ilusión y es por eso que no ha dudado en compartirla a través de Instagram con sus más de 800.000 seguidores.

Pamplona y Yamaguchi son dos ciudades que están hermanadas desde 1980, es decir, emparejadas para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, y es por eso que en la capital Navarra existe un parque que se llama Yamaguchi (del que Amaia habla en su canción) y en Yamaguchi otro con el nombre de Pamplona.

La letra de Yamaguchi

Hay un parque en mi Pamplona

Que yo quiero recordar

Florecí con los cerezos

De aquel bonito lugar

De aquel bonito lugar

Siempre guardaré los besos

Los primeros que en mi vida

Un chico me quiso dar

Hay un parque en mi Pamplona

Que yo quiero recordar

En el parque Yamaguchi

Yo me debí quedar

Me pregunto si en Japón

Una niña llorará

Como yo he llorado amores

En las fiestas de San Juan

Con los cerezos en flor

En las fiestas de San Juan

Me pregunto si en Japón

Una niña llorará

En el parque de Pamplona

En Yamaguchi ciudad

Hay un parque en mi Pamplona

Que yo quiero recordar

En el parque Yamaguchi

Yo me debí quedar