TikTok no va a dejar de sorprendernos nunca. Deberíamos aceptarlo cuanto antes y así nos ahorraríamos muchos disgustos. Porque, a pesar de que es una red social cargada de creatividad, humor y buen rollo, también se dejan ver por allí algunos challenges que te obligan a cuestionar la evolución de la humanidad. ¿De verdad la gente se ha puesto a destrozar sus colegios solo para grabarlo y colgarlo en TikTok? ¡Sí!
Y no es la primera vez que lo vemos, ya que es frecuente la popularización de algunos retos que tienen que ver con liarla en el colegio, como ocurrió con el Desk Challenge:
A través de los medios de comunicación estadounidenses hemos podido conocer la noticia de que tres estudiantes estadounidenses han sido detenidos después de participar en el 'Devious lick challenge' y colgarlo en TikTok.
El reto consiste en colarse en las escuelas cuando saben que no hay nadie y robar o destruir material y mobiliario. Más de 90.000 vídeos llegaron a ser colgados en el reto 'Devious lick', pero TikTok ha empezado a eliminarlos.
Se empezaron a tomar medidas después de que el senador estadunidense Richard Blumenthal declarase que "TikTok necesita prohibir estos videos y sancionar a los usuarios que lo hicieron" y señaló a la empresa como cómplice del vandalismo. Poco después, la plataforma de vídeo anunció que retiraría todos los contenidos relacionados con este challenge.
En total ya hay tres detenidos a raíz de este challenge. Los tres son menores de edad y uno es un estudiante de Florida y los otros dos son de Georgia, que se grabaron arrancando un dispensador de jabón de manos y atascando el inodoro con él.
La tendencia 'Devious lick' apareció por primera vez el 1 de septiembre de 2021, pocos días después de que las clases comenzasen en Estados Unidos. Se atribuye la creación de este reto al usuario jugg4elias, que se grabó con un pack de mascarillas que, según contaba, habían sido robadas de su centro escolar. Acompañó su publicación con el mensaje "A month into school... devious lick" (un mes de colegio... me robo esto a escondidas). Poco a poco el "robo" se fue haciendo cada vez mayor, para sorprender aún más a los usuarios, llegando a convertirse en un problema serio que ha sido zanjado con tres detenciones.