Aitana se emociona al dedicar el premio Ondas a sus padres: "He tenido una infancia muy feliz y no supe valorarlo"
La cantante ha ganado su primer Ondas a Fenómeno musical del año, galardón que comparte con Pablo López
La gala se celebró en el Teatre Coliseum de Barcelona y ha sido conducida por el periodista Carles Francino
La cantante de 'Berlín' ha deslumbrado con tres diferentes estilismos a lo largo del evento
El año pasado, la situación sanitaria derivada de la crisis del coronavirus y las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno impidieron que se celebrase la gala de entrega de los Premios Ondas 2020. Con la llegada de las vacunas y la reducción en el número de contagios, este evento, que alcanza este año su 68ª edición, se ha reactivado y en él se han hecho entrega de los galardones a los premiados en 2020 y 2021.
Una de las afortunadas en subir al escenario del Teatre Coliseum de Barcelona para recoger el que es su primer Ondas ha sido la cantante Aitana Ocaña, que ha sido premiada con el Ondas al Fenómeno musical del año, galardón que comparte con Pablo López. En declaraciones a Carles Francino, conductor de la gala, en su programa de la cadena SER, 'La Ventana', el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, explicó por qué el jurado había decidido premiar a la artista catalana.
MÁS
"Por ser una de las artistas más relevantes del pop nacional de los últimos años. Por su forma de conectar con una audiencia masiva [...] Es una artista con un futuro prometedor y baluarte de la música pop en español", dijo Serra de Aitana, que se mostró muy emocionada en Instagram al conocer la noticia: "Gracias #PremiosOndas de corazón, por otorgarme semejante premio. Gracias a toda la gente que trabaja conmigo y qué están ahí diariamente, disfrutamos el camino juntos. Nos vemos en la gala".
El discurso de Aitana Ocaña
Pues la gala llegó y allí estuvo Aitana para recoger su primer Ondas, del cual le hizo entrega Carles Francino. La cantante quiso aprovechar ese momento para, con su discurso, mandar un mensaje de agradecimiento a su familia y seres queridos: "Le quiero dedicar este premio, primero de todo, a mis padres. Ellos están aquí esta noche y he tenido la suerte en estos cuatro años de carrera tan corta de tenerlos siempre al lado".
La catalana ha querido recalcar la buena educación que le dieron sus padres: "Papá y mamá, yo quiero deciros que gracias porque yo he tenido una infancia muy feliz y vosotros también tuvisteis una infancia muy feliz, pero no lo tuvisteis tan fácil como lo he tenido yo y realmente a que después del colegio, después de salir de trabajar, después de todo el día, veníais a recogerme y me llevabais a clases de canto, me llevabais a clases de piano, me llevabais a clases de inglés... A todas las clases posibles para que yo tuviese una educación perfecta y me enriqueciese de todo eso. Y, desde aquí, que no supe valorarlo en el momento, quiero agradecéroslo a vosotros".
"Este premio no es solo compartido con mis padres, sino que es compartido con toda la gente que trabaja conmigo y ha hecho posible esto", continúa diciendo la cantante. "Son mi segunda familia, ellos me han hecho sentirme como en casa encima del escenario, que es algo que me ha costado mucho, y gracias a todos vosotros por escucharme y a los Premios Ondas, gracias de corazón.
Se cambió tres veces de estilismo
Además de su discurso, lo que más llamó la atención de los fans de la cantante fueron sus looks, tanto el que escogió para la recepción a los premiados en el Palacete Albéniz, que ha recibido muchos elogios y piropos en las redes sociales, como el que llevó más tarde en la gala.
En la recepción, Aitana optó por lucir un minivestido verde, de cuello alto, manga larga, con fruncidos y muy ceñido al cuerpo de la colección de invierno de este año de Stella McCartney. Un diseño muy exclusivo que cuesta 1.595 euros y del que se pueden encontrar versiones 'low cost' en Zara o Shein.
La cantante de 'Ni Una Más' completó este primer look con unos aros plateados de tamaño medio, medias negras tupidas, bolso en el mismo color, botines a juego y un abrigo de paño estilo oversize del mismo tono. Para el pelo, contó con la ayuda de su estilista de confianza, Jesús de Paula, que le hizo un moño alto dejando suelto su característico flequillo. Un peinado que ha fascinado a sus fans, que tenían miedo de que la artista les sorprendiera con un cambio de look radical como cuando dijo adiós a las mechas rubias. La razón fue que la semana pasada la cantante bromeó con haberse cortado bastante la melena.
Aunque en un primer momento la cantante apareció con un vestido verde, para recoger el premio en la gala optó por un dos piezas de color negro con pantalones acampanados y un cinturón plateado. Además, se soltó la melena que había llevado recogida en un primer momento. No obstante, esos no fueron todos sus estilismos, ya que para la alfombra roja optó por un vestido dorado.
Para la ocasión, eligió un mini vestido dorado cargado de brillos de Versace dividido en dos partes, en el que no pasan desapercibidos el detalle de los maxi imperdibles. Las sandalias también las llevó doradas, en este caso de Tous.