Logo de yasss
Actualidad

yasss

Adrián Rodríguez da un giro a su carrera: de actuar en 'Los Serrano' a ser 'speaker' de boxeo

  • El que fuera actor en 'Los Serrano', 'Física o química' y 'El chiringuito de Pepe' ha encontrado un nuevo trabajo fuera de la industria audiovisual

  • Ahora, el catalán combina su faceta como cantante con su trabajo como presentador de combates de boxeo

  • En 2018, participó en 'Supervivientes' y abandonó, tras lo cual confesó que se arrepentía y que estaba pasando apuros económicos

Cambiar de trabajo puede llegar a convertirse en una experiencia traumática para algunos, pero parece que no está siendo así para Adrián Rodríguez, que posa feliz en sus redes sociales anunciando su nueva labor profesional: ahora es speaker. Un trabajo muy diferente, alejado de la industria audiovisual en la que obtuvo la fama, ya que participó en algunas de las series más exitosas de los últimos años: dio vida a DVD en 'Los Serrano', interpretó a David en 'Física o química' y se metió en la piel de Dani en 'El chiringuito de Pepe'.

Rodríguez, que ahora ha añadido a su nombre artístico el apodo de 'El Hispano', debutó en este nuevo trabajo el pasado 26 de junio en Badía del Vallés con el Team Solé. El mismo equipo con el que volverá a subirse al ring para presentar una velada de boxeo profesional con Francis Morales, Ismael Flores, Aazddin Aajour y Eva Diez como cabezas de cartel y que tendrá lugar en la misma localidad catalana el próximo sábado 13 de noviembre.

Él mismo ha anunciado la noticia en su cuenta de Instagram, donde se ha mostrado entusiasmado por presentar este evento: "¡Noche mágica en Badía del Vallés!". Un nuevo comienzo en la carrera de Adrián Rodríguez, que antes de dedicarse a esto triunfó como actor en series de televisión exitosas, se atrevió a ir a 'Supervivientes' y participó en varios concursos musicales, pues también es cantante, una faceta que no ha dejado de lado pese a haber comenzado una nueva andadura profesional: este año ha lanzado 'Pa' que' en solitario y 'Escápate conmigo' junto a Keibi.

Alcanzó la fama como actor

Adrián Rodríguez, que cumplirá en noviembre 33 años, salió por primera vez en televisión en 1999, cuando tenía 11 años y participó en el programa 'Menudas estrellas', donde se hizo con la victoria cantando 'Salomé' de Chayanne. Pero su primera gran oportunidad llegó también la pequeña pantalla pero como actor, pues fue elegido para dar vida a DVD, uno de los amigos de Guille (Víctor Elías) en 'Los Serrano' entre 2005 y 2008.

En uno de los episodios de la serie, la pandilla de amigos se unen a Teté (Natalia Sánchez) para formar un grupo de música llamado Santa Justa Klan (SJK) y cantan 'A toda mecha', tema que se convierte en un gran éxito y que les hace crear el grupo también en la realidad. Llegaron a sacar dos discos y el primero de ellos fue muy vendido tanto en España como en Finlandia. Su segundo álbum, lanzado en 2007, no fue tan exitoso y la banda se disolvió.

Pero, sin lugar a dudas, el papel por el que el público recuerda a Adrián Rodríguez es por el David en 'Física o química' y su inolvidable historia de amor con Fer, al que daba vida Javier Calvo. De hecho, ha sido este personaje el que le ha llevado a trabajar de nuevo como actor, ya que este año se ha vuelto a meter en la piel de David en los dos episodios del reencuentro de la serie. Antes de eso, su último papel en una serie televisión había sido en 2016, cuando se despidió de Dani tras el final de 'El chiringuito de Pepe'.

El duro bache que atravesó tras abandonar 'Supervivientes'

Rodríguez no solo ha hecho series en televisión, ya que también ha participado como concursante en 'Pequeños Gigantes', en la cuarta edición de 'Tu cara me suena', en 'Levántate All Stars' y en 'Supervivientes 2018', que abandonó tras 18 días viviendo en las playas de Honduras alegando que las condiciones eran muy duras y que no llevaba nada bien lo de pasar hambre durante tanto tiempo.

Un año después, en mayo de 2019, Rodríguez visitó el plató de 'Sálvame' para confesar que se arrepentía todos los días de haber abandonado 'Supervivientes', reality al que confesó haber entrado para satisfacer una importante deuda que tenía con Haciendareality. En el programa de Telecinco, explicaba que no le habían vuelto a ofrecer trabajo en televisión tras su salida del concurso de supervivencia, que estaba atravesando problemas de autoestima y que había necesitado ayuda psicológica.

"Era una oportunidad y tú te vas por la puerta de atrás... No he vuelto a aparecer en ningún lado. Estoy en tratamiento psicológico porque no lo sé gestionar. Mi familia me intenta ayudar, pero es bastante duro", explicó Rodríguez, que terminó su intervención en 'Sálvame' pidiendo una nueva oportunidad para volver a trabajar en la televisión.