Ana Guerra ha brindado unas declaraciones inéditas y ha revelado una nueva cara sobre su carrera, su relación con Víctor Elías y su vínculo con Aitana en el podcast Animales Humanos. En plena entrevista la artista y ex participante de OT contó cómo fue su paso por la academia que la catapultó a la fama y que desembocó en una amistad con la catalana que ha cambiado con los años.
Durante la charla con Ibai Vegan, quien condujo a la tinerfeña a explorar varios aspectos de su vida, su paso por Operación Triunfo fue uno de temas en los que más profundizaron. En primera instancia, la joven contó que tras hacer terapia durante un largo tiempo hoy lo recuerda con una sonrisa ya que fue una etapa muy dura. Confesó que pese a que sabía que Amaia y Aitana serían las candidatas que ganarían, sintió mucha presión e incluso llegó a considerar abandonar el certamen tras varias críticas del jurado.
A raíz de ello, el presentador aprovechó la oportunidad para preguntarle por su vínculo con Aitana, su ex compañera de concurso, con quien supo ser muy cercana años anteriores. "Hace dos días vi a Aitana y me la comí a besos pero yo no hablo con Aitana", respondió sin tapujos y añadió, "se nos ha separado la vida de alguna forma natural como se te separa a ti que piensas que a lo mejor una persona va a formar parte de tu vida el resto de su vida y no es así".
Pese a que su distanciamiento se ha dado de forma natural y un desencuentro de agendas, la autora de 'Bajito' no se mostró cerrada a retomar la relación. "Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar súper bien y volvemos a tener esa relación, pero yo no sé hoy donde está Aitana, ni ella sabe donde estoy yo y no pasa nada", sentenció y volvió a rememorar que su separación ocurrió por "una proyección diferente" que hizo que la catalana tuviera más trabajo y viajes que ella.
Sin dejar de lado las polémicas comparaciones que existieron entre los compañeros de OT, Guerra aclaró que le alegran los logros de compañeros. "Tu te vas a alegrar muchísimo porque quieres que le vaya bien a todos tus compañeros pero, sí que es verdad que yo no entendía mucho por qué, ¿Qué estaba haciendo yo mal?".
Otros de los temas por los que la dupla ha buceado ha sido sobre los comienzos de la historia de amor de la canaria y Víctor Elías. Por primera vez, la música contó en público cómo se conoció con su pareja actual y cómo comenzó "la chispa" entre ellos, pese a que en un principio se llevaban fatal pero de un segundo a otro, todo cambió.
"Nos conocimos porque yo cambié de banda y necesitábamos un director musical. Entonces hicimos una escucha a ciegas y todos elegimos al mismo", empieza relatando y continuó, "comenzamos a trabajar juntos y nos empezamos a llevar fatal. Mal, pero en plan no te soporto. Tuvimos una discusión en un momento dado tan tocha que había una persona que trabajaba antes en el equipo conmigo que dijo: 'parad', y él dijo: 'bueno, Ana, te lees mi currículo otra vez y si quieres que sigamos trabajando juntos me dices'", describió.
Fue de un momento a otro que hablaron una noche sobre el repertorio y esa cena fue un giro de 180º en su relación. "Volvimos a discutir un montón de camino al restaurante donde íbamos a elegir el repertorio, digo vamos a cenar por lo menos mientras elegimos el repertorio y eligiendo los temas llegó Vanesa Martín, esto no lo he contado nunca, y digo: 'Complicidad', porque me encanta ese tema de Vanesa Martín, y añadí: 'La que nos falta', y me dijo: 'o la que nos sobra'", recordó y aseguró que a partir de ese cruce de palabras su relación dio un vuelco.