La biografía de Britney Spears: desde su relación con Justin Timberlake hasta el final de su tutela
La reina del pop y el ex cantante de NSYC se convirtieron en una de las parejas más notorias de la industria musical
La separación de la cantante del padre de sus hijos, Federline, supuso un antes y un después en su vida hasta el día de hoy
Comienza la lluvia de dardos del libro de memorias de Britney Spears: "Mi padre siempre me llamaba gorda"
Cada vez queda menos para el 26 de noviembre, fecha en la que verá la luz la tan ansiada autobiografía de Britney Spears. Bajo el título de “La mujer que hay en mi” y editado por Plaza & Janés, la cantante habla de las luces y sombras de su vida, una vida intensa en la que se ha visto tutelada por su padre hasta hace bien poco y en la que bajo la batuta de su progenitor se ha sentido como una `niña robot´.
Mientras esperamos a abrir las páginas del libro para descubrir a la verdadera Britney, la cantante ha concedido una entrevista a la revista `People´, en la que sin pelos en la lengua ha dado algunas pinceladas de la que ha sido su vida fuera de los escenarios.
MÁS
La `princesa el pop´ que se hizo famosa por su tema `Baby one more time´ confiesa de su puño y letra, en las páginas de su autobiografía, que se quedó embarazada de Justin Timberlake cuando tenían 19 y 20 años y que éste la `convenció´ para abortar.
Pero Justin no es la única persona de su entorno al que la cantante hace alusiones en su libro, su padre es otro de los grandes protagonistas pues bajo su tutela la joven sufría en silencio, anulada como persona: "la tutela fue la muerte para mi creatividad como artista" asegura la propia artista.
Su primer beso con Justin Timberlake, el aborto, su separación, la tutela de su padre, la infantilización que sufrió y el motivo por el cual se rapó la cabeza son solo algunos titulares que ha dado en la entrevista, la punta del iceberg, de la vida de la artista. ¡Así ha sido la vida de Britney Spears durante 41 años!
El aborto con Justin Timberlake
Britney y Justin coincidieron en el programa de televisión `The Mickey Mouse Club´con tan solo once años. El elenco del programa, entre los que también se encontraban Christina Aguilera o Ryan Gosling, pasaban mucho tiempo juntos y se convirtieron en inseparables, fue en aquel entonces cuando los cantantes se dieron su primer beso. “En una fiesta de pijamas, jugamos a verdad o atrevimiento, y alguien desafió a Justin a besarme. Una canción de Janet Jackson sonaba de fondo mientras él se inclinaba y me besaba" asegura Britney Spears.
Años más tarde en 1999 comenzaban una relación sentimental que terminaría en 2002, durante este tiempo, ella se quedó embarazada.
Si bien le resultó “una sorpresa”, no lo consideró “una tragedia”, por lo que “nunca” habría interrumpido la gestación si hubiera podido decidirlo sola. “Pero Justin decididamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, relata Britney Spears.
El motivo por el cual se rapó la cabeza
En el año 2007 Britney Spears se separó de Federline, padre de sus hijos y con quien cumplió el sueño de formar una familia. La separación del bailarín y rapero supuso un antes y un después en la vida de `la princesa del pop´, pues se convirtió en carne de cañón para la prensa rosa, protagonizando incluso algún que otro encontronazo con los `paparazzi´.
Los efectos psicológicos de todo ello fueron terribles para Britney y el juez aprobó la tutela de su padre que suponía que este tendría el control absoluto de sus temas financieros y personales.
“Raparme la cabeza y llamar la atención fueron mis formas de rebelarme”, indica la cantante, ante la experiencia de que todo el mundo la juzgara por su físico y le dijera lo que pensaba de su cuerpo desde que saltó a la fama durante la adolescencia, lo que acabó afectando a su salud mental.
"La gente me decía lo que pensaban de mi cuerpo, desde que era adolescente. Afeitarme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraatacar. Pero bajo la tutela me hicieron entender que esos días ya habían terminado. Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a estar en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar la medicación que me dijeran". Asegura la cantante.
Bajo la tutela de su padre
La tutela supuso un antes y un después en las libertades de la joven quien relata con horror como su padre la anuló completamente. "Si pensaba que ser criticada por mi cuerpo en la prensa era malo, de mi propio padre me dolía aún más. Me dijo repetidamente que me veía gorda y que iba a tener que hacer algo al respecto".
La interprete seguía cantando y actuando obligada a interpretar un papel de niña despojándola de su condición de mujer: "me convertí en un robot. Pero no es sólo un robot, sino una especie de niña-robot. Me habían infantilizado tanto que estaba perdiendo partes de lo que me hacía sentir yo mismo", dice.
No obstante, durante estos años escribió su dicos `Blackout´un ode los más premiados de su discografía."La cuestión es que logré mucho durante ese tiempo en el que supuestamente era incapaz de cuidar de mí mismo. A veces pensaba que era casi gracioso cómo gané esos premios por el álbum que hice mientras supuestamente estaba tan incapacitada que tenía que ser controlado por mi familia", considera la cantante.
Por fin en 2021 y bajo orden judicial Britney fue liberada de la tutela abusiva a la que estaba sometida por parte de su padre, momento en el que ya era libre para contar su historia. “Después de salir de mi tutela, finalmente fui libre de contar mi historia sin consecuencias por parte de las personas a cargo de mi vida”.