El país se ha visto conmocionado por la muerte del joven de 18 años, Álvaro Prieto. Han pasado pocas horas desde que se halló su cadáver entre dos vagones de tren de la estación Santa Justa en Sevilla y su muerte ha generado todo tipo de emotivas reacciones, sobre todo entre sus familiares y amigos quienes han estado enviando mensajes de despedida en honor al jugador del Córdoba C.F. a través de las redes sociales.
Fue el pasado 12 de octubre que se perdió rastro del muchacho quien tras una noche de fiesta en Sevilla debía volver a su Córdoba natal. Fue durante la mañana de ese día que el joven, con poca batería, envió un mensaje a sus familiares diciéndoles que se dirigía a la parada para tomarse el tren a casa. Al llegar, ya con el móvil muerto y sin dinero en efectivo, el joven no pudo enseñar el billete, por lo que perdió el tren.
A partir de allí, tuvo varios intentos de volver a casa colándose en otros trenes pero sin éxito y a las pocas horas, se perdió su huella. Durante su desaparición, cientos de amigos, familiares y allegados al joven comenzaron una ardua búsqueda y la difusión de imágenes, rezos y mensajes en su honor pidiéndole que volviera a casa y logrando una gran red de comunicación para encontrar al joven.
Tras cuatro días desaparecido, fue hace menos de 24 horas que en pleno directo se halló el cadáver del joven entre dos vagones de la misma estación en donde desapareció y se confirmó la peor noticia: la muerte de Álvaro.
A partir del anuncio, las redes sociales se han inundado de emotivos mensajes de despedida de amigos del joven quienes han querido rendir honor a Álvaro y lo han querido recordar como "la gran persona y amigo que fue" con momentos inéditos en donde se lo ve feliz, bailando entre amigos, jugando a su deporte o posando con sus seres queridos. "Vuela alto", "Nunca te olvidaré", son algunos de los textos más resonantes entre sus allegados.