Aitana Ocaña se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, Alpha House, que salió a la venta el pasado 22 de septiembre. La cantante llevaba mucho tiempo preparando este proyecto, que ha supuesto un giro a la electrónica en su carrera, acompañado de un cambio de look que deja atrás su imagen naíf para dar paso a una mujer más agresiva y cañera. Hoy mismo ha pasado por la radio y la pregunta era obligatoria: "¿Qué paso con el padre de una fan a la entrada de un conocido programa de televisión?"...
Aitana lo ha aclarado: "Quiero decir que la discusión no fue porque yo no me parara a hacerme una foto. Yo no me he negado a hacerme una foto nunca. Lo que pasó es que, para entrar en El Hormiguero, hay que meter primero la furgoneta y, luego, salir a la calle, que es exactamente lo que yo iba a hacer. Como alguien cerró la puerta, él pensó que yo ya no saldría, y empecé a oír a ese padre diciendo cosas muy fuertes de mí. Cuando salí, me pidió una foto a su hija, que estaba llorando, y le dije que por supuesto que sí. Y aprovecho para decirle que gritar así a una mujer delante de todas las niñas no es un buen ejemplo para su educación", ha dicho, muy seria en Anda Ya.
Desde hace más de una semana, Aitana se pasea por programas y podcast contando cómo se fraguó el álbum y, en su última entrevista, nos hemos enterado de algo MUY FUERTE. Entre los temas, que prometen ser auténticos hits, hubo uno que tuvieron que eliminar de forma radical. En la letra, hablaba de una famosa pareja de cantantes que, sin previo aviso, rompieron su relación y, por eso, Aitana tuvo que tomar una rápida decisión: "¡Parad las fábricas!":
"Hay una historia detrás de esta canción porque, en una parte de la letra que hablaba de una pareja que, al final, lo dejó. Entonces, tuvimos que parar la fabricación del disco para no sacar esa canción porque decía algo de una pareja que ya no estaba bien sacarla. Estaba el disco en fabricación y por esa canción fue como, ¡parad las fábricas! Vamos a cambiar esto. Fue muy fuerte", ha narrado la cantante, sin querer decir abiertamente que se trataba de Rauw Alejandro y Rosalía.