Joe Jonas y Sophie Turner se encuentran en el "ojo del huracán". Fue el 6 de septiembre que salió a la luz que el cantante pedía el divorcio a la británica tras 7 años de relación y su separación ha ido escalando a "otro nivel", pese a que en un principio parecía una separación amistosa y sin mayores complicaciones.
Hace pocas horas se ha podido saber que, este jueves la actriz ha demandado a su expareja por "secuestrar a sus hijas" y ha solicitado el regreso inmediato de las niñas a Inglaterra, luego de que este se negara a brindarle os pasaportes para que ella pudiera llevárselas, así lo ha informado el medio TMZ. A raíz de este episodio, el artista ha lanzado un comunicado para responder a lo sucedido, negando que las niñas hayan sido "secuestradas" y alegando que el uso de aquella palabra es un abuso "grave" del sistema legal.
"Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que tristemente está terminando. Cuando se utiliza un lenguaje como 'secuestro', es en el mejor de los casos engañoso y, en el peor, un abuso grave del sistema legal. Los niños no fueron secuestrados. Después de estar en Joe ha estado bajo el cuidado de los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, los niños están actualmente con su madre. Sophie hace esta reclamación sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a los niños de los EE.UU. de forma permanente".
En este plano., tras el deseo de Turner de comenzar una vida nueva en su país natal de la mano de sus hijas, el comunicado de Jonas, también hace referencia a que el Tribunal de Florida, no permite la reubicación de las menores de ninguno de los dos padres. Turner de notificada de ello el pasado 6 de septiembre, por lo tanto llevárselas a su país sería una violación a al ley.
Joe también explica en la notificación que , pese a que cree que Estados Unidos es el verdadero hogar de las niñas, está abierto a tener una custodia compartida incluso si ella se va a vivir a Inglaterra. "Joe busca compartir la paternidad con los niños para que sean criados tanto por su madre como por su padre y, por supuesto, también está de acuerdo con que los niños sean criados tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Los niños nacieron en los EE. UU. y han pasado la gran mayoría de sus vidas en los EE. UU. Son ciudadanos estadounidenses".
El representante del artista y su equipo expresaron al medio que están sorprendidos por la última movida de la actriz. “Joe y Sophie tuvieron una reunión cordial el domingo pasado en Nueva York, cuando Sophie vino a Nueva York para estar con los niños. Han estado con ella desde esa reunión. La impresión de Joe fue que habían llegado a un acuerdo para trabajar juntos hacia una crianza compartida y amistosa. Menos de 24 horas después, Sophie demandó porque quería llevarse a las niñas permanentemente a Reino Unido”.