Hace ya un mes que la revista People anunció en exclusiva la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro. En un primer momento, nadie podría creer que la noticia fuera cierta, pues hacía poco que la pareja había anunciado su compromiso de boda a través de su EP. Rosalía aparecía llorando al final del videoclip de Beso, con un anillaco en la mano y después de haber dicho sí quiero. Sin embargo, los cantantes no tardaron en confirmar el fin de su relación, rompiendo el corazón de todos los fans que todavía querían creer en el amor.
Desde entonces, han sido múltiples las llamadas de atención de Rauw, ante una desaparecida Rosalía, que se ha encerrado en su estudio de Miami. Sin previo aviso, el puertorriqueño sacó una canción titulada Hayami Hana (que, en japonés, significa preciosa flor difícil de encontrar) en la que le rogaba a su exnovia que volviera con él. También aseguraba que no le había sido infiel, pero nunca sabremos los verdaderos motivos de la ruptura.
Ante el irrompible silencio de Rosalía, que no reaccionó públicamente a la canción, el trapero borró todas las fotografías de su muro de Instagram y dejó de seguir a todos sus follows, incluyendo la cuenta principal y secundaria de su ex. Y sólo ha vuelto a publicar por la gira de Saturno por Europa, que comenzó el pasado sábado en Valencia y donde Rauleto no pudo evitar llorar al cantar 'Hoy aquí'.
Nada se sabía de Rosalía, más allá de que estaba encerrada en su estudio de Miami, hasta que una ciudadana ha captado una imagen suya conduciendo por allí. Muy seria, con una coleta y una cinta de pelo, es la primera imagen clara que tenemos de la cantante desde que decidió no volver a publicar nada en las redes sociales.