Hace ya cinco meses que Aitana anunció que en este 2023 verá la luz su próximo trabajo discográfico, en el que ya estaba trabajando. Fue entonces, a principios de marzo, cuando supimos de la existencia de 'αlpha', el que será el tercer disco de estudio de la catalana, tras la publicación de 'Spoiler' y '11 razones', publicados en 2019 y 2020, respectivamente. La artista compartió de aquella las primeras muestras de este nuevo álbum, que dieron buena cuenta del cambio de estilo por el que apostará Ocaña, más cerca del house, el techno o el dance que del pop-rock al que tenía acostumbrados a sus fans. Aitana ha compartido ahora nuevo material del proyecto.
Lo ha hecho en sus redes sociales, donde ha publicado distintos carruseles de imágenes. La artista asegura que, tras semanas de descanso, vuelve al trabajo y a la preparación de su nuevo álbum. "Se acabaron las vacaciones", asegura en el texto que acompaña a las publicaciones, donde aleja las dudas sobre el contenido de las mismas, al incluir el hashtag #alpha en el post. En apenas unos minutos, sus fans han revolucionado la sección de comentarios de Instagram, ansiosos por la llegada de nueva música de la que fuera subcampeona de 'Operación Triunfo 2017'.
El material compartido por Ocaña parece corresponderse con el proceso de grabación de uno de los videoclips de las canciones que integrarán el nuevo disco de la artista. En las instantáneas y pequeños vídeos que forman parte del mencionado carrusel se puede ver a Aitana siendo grabada en distintos escenarios, interiores y exteriores.
Entre ellos, destaca una espectacular imagen de la cantante, vestida de novia y con la ropa manchada y rota, frente a una piscina a la que parece arrojar su ramo de flores. La publicación incluye varias representaciones de la primera letra del alfabeto griego, que da nombre al proyecto, y lo que parece la base musical de uno de los temas.
Ella misma ha admitido en el texto que acompaña a la publicación que se han acabado para ella los días de descanso estivales. Pero lo cierto es que la barcelonesa ha podido disfrutar de un buen número de planes en estas semanas. Como ha mostrado en sus redes sociales, Ocaña ha pasado gran parte de sus vacaciones en Ibiza, donde ha podido pasar tiempo junto a sus amigos.
También junto a su chico, Sebastián Yatra. Porque estas semanas veraniegas han sido en las que, por fin hemos asistido a la confirmación del noviazgo entre ambos cantantes. Tras meses de silencios cómplices, la revista Diez Minutos pillaba por primera vez a la pareja besándose en público mientras pasaban unos días con la familia de ella en la isla pitiusa. Unos días después llegarían, además, las primeras imágenes de ambos juntos en redes.