La gran fiesta del Orgullo Gay de Madrid está cada vez más cerca - con la particular ola de calor que la acompaña cada verano - y las redes se han llenado de mensajes en apoyo a la comunidad LGTBIQ+. La agresión a Keyla Suárez en su pueblo natal - 10 hombres la llamaron "travelo" y la escupieron por ser una conocida transexual - demuestra que la reivindicación de este colectivo sigue siendo, por desgracia, más que necesaria.
Entre las muchas campañas que se han publicado en contra de la homofobia, la del jugador del Betis, Borja Iglesias, ha tenido una gran repercusión. Él mismo ha subido a sus redes un brutal vídeo de denuncia, ambientado en un mundo distópico en el que la heterosexualidad es perseguida y en el que ha contado con la colaboración de personajes muy conocidos en los medios de comunicación como @gonzo_queitano, @la_lolete y @sirolopez56.
En la simulación, Borja le confiesa al mundo que es heterosexual. Esto causa un gran impacto en el mundo del fútbol y toda la prensa se hace eco de la gran noticia sobre su orientación sexual. Borja recibe insultos por mantener una relación con un mujer y partidos públicos piden la derogación de la ley sobre los matrimonios heterosexuales. Un ejercicio de empatía, con mirada - espejo sobre la discriminación que sufren y sigue sufriendo el colectivo LGTBI+, que "nunca pasaría" con los denominados CIS.
Consciente de que las agresiones contra la orientación sexual han incrementado en un 70% en el último año y con un claro guiño a los futbolistas que, en los últimos tiempos han 'salido del armario' (el último, el portero del Marbella, Alberto Lejárraga, con su ya famosa foto-beso) el jugador del Betis ha pedido #muchoorgullo para estas fiestas de 2023.