Logo de yasss
Actualidad

yasss

Mara Jiménez responde a los medios por acusarla de echar a un oyente de su firma de libros: "La violencia no es discrepancia de opiniones"

Hace pocos días Mara Jiménez acudió a su cuenta de Instagram para relatar que un hombre se había metido en su firma de libros de su segunda obra literaria 'Más yo que nunca' para increpar a sus fans y hacerle preguntas incómodas al punto de generar mucha tensión en el evento. A raíz de su denuncia, se ha generado una gran polémica en redes debido a que varios medios han tergiversado la información ya que la acusaron de haber echado a un oyente de su firma "por pensar diferente a ella" y la influencer se ha pronunciado nuevamente al respecto.

Ahora, aquel episodio ha ganado gran visibilidad y polémica debido que el vídeo del momento ha comenzado a circular en redes sociales ya que el hombre en cuestión ha compartido todo el evento en Youtube. Además, ha cortado y se ha viralizado el momento de más tensión de la charla ya que, en el clip de pocos segundos, se puede ver cómo la influencer, mejor conocida como "croquetamente" y el muchacho, discuten al punto que la autora pide que el personal de seguridad lo saque del recinto.

A raíz del episodio, la joven se ha pronunciado nuevamente a través de sus redes para denunciar a varios medios de comunicación que han publicado artículos haciendo referencia a que la joven estaba "haciendo una charla de obesidad y echó a un espectador de la sala por pensar diferente a ella". En las historias de Instagram, la autora ha alegado que los periodistas y los medios no se han informado correctamente sobre los hechos ya que hace referencia a que han basado su información solamente en el minuto que se ha difundido en redes en lugar de ver la totalidad de lo ocurrido.

"En primer lugar yo no estaba dando una charla de obesidad, yo estaba presentando mi segundo libro...ese señor irrumpió en la presentación de mi libro increpando en la calle a las personas que estaban haciendo la cola... y cuando di apertura a la ronda de preguntas, preguntó tres cosas a las que respondí con muchísima educación, pero eso no le ha interesado contarlo en su vídeo de Youtube que ha cortado de 7 minutos que dura la charla, a un minuto o tres", exclamó la creadora de contenido en sus vídeos para contextualizar los hechos.

En este plano, la joven explica que la razón por la que se le pidió al hombre que se retirara de la sala era porque "se va de madre" y creó un clima de incomodidad y tensión para todos los presentes.

"En segundo lugar a ese señor no se le echa de la sala por pensar distinto a mi, porque si fuera así, yo no hubiera tomado ni un minuto en responder como le respondí, con demasiada educación para luego como él se ha comportado, y con argumentos...", señala y añade, "cuando a ese señor se le pide que se vaya de la sala es cuando ya se va de madre y hace una pregunta que hiere a muchas de las personas que estaban en la sala que tienen problemas psicológicos y que van a terapia y necesitan un espacio seguro y yo no iba a permitir que ese espacio que había creado de seguridad para mi gente, lo vulnerara un ignorante que no tenía ganas de entender ya que solo venía a atacar y a quedar por encima de mí", sentenció.

El clip viral

Lejos de quedarse de brazos cruzados, a raíz de la repercusión que el episodio ganó en redes por la difusión del vídeo, finalmente la joven ha querido explicar los hechos que se ven en las imágenes.

"Ese clip que se está difundiendo por todas partes, que la gente está haciendo memes, haciendo vídeos en streaming ganándose los cucos por utilizar mi imagen en ese clip de 10 segundos de una risa...esa risa viene porque hay más de 100 factores que intervienen en la salud de una persona y solamente un 30% depende del individuo, reducir el estado de salud y la corporalidad de una persona a dos factores como la alimentación y el ejercicio es simplista, reduccionista, culpa a la gente, señala a la gente como el mayor causante de lo que le pasa y eso no es cierto, esa es una risa de '¿de verdad eres tan ignorante?'", exclamó.