Un joven de 29 años tuvo que ser rescatado de su propio hogar, luego de que su novia lo mantuviera encerrado durante tres días en una habitación "para que no le fuera infiel". El episodio ha ocurrido en los últimos días en la ciudad e La Plata, en Buenos Aires, Argentina y ha salido en todos los medios locales ya que retrata una historia de celos entre una pareja que "recién se estaba conociendo".
La pareja que se había conocido hace seis meses, había comenzado su vínculo teniendo "una relación normal", pero a medida que pasó el tiempo, la mujer comenzó a mostrar signos de celos cada vez más severos. La víctima contó a los medios locales que su pareja comenzó a imponerle un horario de regreso de salidas nocturnas y a amenazarlo de que si no las cumplía, iba a ir a por él en donde estuviese.
“Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme”, relató y afirmó que, “En los últimos meses, se puso peor”, reveló. Las escenas de celos finalmente desembocaron en una discusión que llegó a "niveles mayores" ya que la joven le arrebató el móvil a su novio y lo lanzó al piso dejándolo incomunicado. Como si fuera poco, finalmente logró meterlo dentro de una de las habitaciones de la casa bajo llave y durante días para evitar "que le fuera infiel".
Después de pasar casi 72 horas secuestrado el joven pudo quitarle el móvil a su pareja y pudo enviarle un mensaje de auxilio a un amigo para que lo rescatara, quien llamó a la policía para que fuese a liberarlo. Al poco tiempo, los agentes ingresaron en la propiedad y liberaron al joven, mientras uqe a mujer fue detenida de manera preventiva y acusada por "Privación ilegal de la libertad".