Logo de yasss
Actualidad

yasss

Beth Rodergas estrena un documental sobre 'Dime': su vida como madre y empresaria en estos 20 años

  • Beth estrena un documental sobre su canción de Eurovisión

  • La catalana interpretó 'Dime' en el festival del año 2003

  • Con el tema tuvo una relación de amor-odio por todo lo que vivió

Faltan muy pocos días para que Blanca Paloma se suba al escenario de Eurovisión y cante Eaea, la nana con la que defenderá a nuestro país en el festival de Liverpool. Y, para abrir boca, RTVE PLAY estrena un documental sobre la catalana Beth Rodergas y su relación de amor-odio con Dime, el eurovisivo tema que interpretó en el año 2003 y que le valió un digno octavo puesto para España.

Beth salió de la cantera de 'Operación Triunfo' y, aunque no fue la ganadora de su edición, se hizo mundialmente conocida gracias a esta canción de amor de la que, desgraciadamente, no tiene un buen recuerdo. Con sus rastas rubias y su particular voz rota, la artista dejó bien alto el listón del talento español en su edición de Riga (Letonia) pero, 20 años después, ha confesado que nunca se enamoró de su propio tema.

Para ella, grabar su documental: Dime, historia de una canción, ha sido una catarsis, un desahogo para contar y explicar todo lo que vivió en torno a su actuación en Eurovisión y cerrar, por fin, "la herida". Todos sus fans se preguntaron por qué, si había salido bien parada en las votaciones, la joven cantante se apartó del mundo de la música, negándose a interpretar de nuevo la canción que la había hecho famosa. Ahora, tenemos parte de la explicación:

"Dejar de cantar Dime en 2003 no fue para nada un capricho, sino más bien una declaración de intenciones, una necesidad vital. Volver a cantarla 20 años más tarde, lo viví como un regalo que me hice y os hice", cuenta en sus redes sociales, refiriéndose al día concreto de este mes de marzo de 2023, cuando volvió a interpretar la canción sobre un escenario, tantos años después.

Durante todo este tiempo, Beth no se ha alejado de la música, pues la necesita tanto como la música a ella. Pero, como mujer, se ha dedicado más a su familia (está casada y tiene dos hijos) y a su faceta como empresaria. En 2013, fundó junto a su socia una empresa de moda infantil sostenible: LittleLiabyBeth, que sigue en pie y dando sus frutos. Sin embargo, la artista tenía una espinita clavada con su paso por Eurovisión y ha decidido que ya es hora de sacársela.