Aunque no se sabe el día exacto de su fallecimiento (la familia quiso vivir ese triste momento en la estricta intimidad), el pasado 9 de febrero se conoció la noticia de la muerte de Hilda Siverio. La alegre tinerfeña llevaba ocho largos años luchando contra lo que, inicialmente, comenzó siendo el cáncer de mama más agresivo que hay: el triple negativo metastásico. Durante toda su lucha contra la enfermedad contó con el cariño y apoyo de sus tres hijos y, especialmente, de su inseparable hija mayor, Valeria.
A su corta edad, Valeria ha tenido que aprender a lidiar con el dolor. Ha asumido que, en la vida, hay buenos y malos momentos y también otros peores de los que podemos imaginar. En sus redes sociales, ha escrito muchos textos sobre el duelo por la muerte de su madre, tratando de ayudar a otras personas (jóvenes o no) que estén pasando por lo mismo. Una de sus últimas entradas está relacionada con los últimos días de la vida de Hilda, que siempre recuerda con cariño y una incontenible emoción.
Según ha contado la propia Valeria, Hilda era muy fan de las películas de Harry Potter. Tanto que, hasta en sus últimos días, le pedía a su hija que se las pusiera una y otra vez. ¿Qué tendrá la saga mágica de J.K Rowling, que alivia hasta a los más tristes corazones? Los valores de amistad, valentía, respeto, aprendizaje y amor a la familia que desprende la historia de "el niño que sobrevivió" dio esperanza a la familia de los González - Siverio y, ahora que Valeria ha ido a una reposición en los cines de la Piedra Filosofal, ha querido recordar a su mamá:
"Tu saga favorita, no podía venir a verla sin traerte conmigo. Recuerdo aquellas noches de Navidad en las que tu plan preferido era ver todas las películas, y tu nivel de frikismo al contarme todo el guión mientras las veías. Los últimos momentos que solo nos pedías ver Harry Potter. Hoy, al revivir todo esto, siento muchas emociones porque sé que eres tú quien está haciendo posible todo esto. ¡Es increíble que, aunque no estés presente, todavía me obligues a verlas contigo!".