Sebastián Yatra es uno de los artistas colombianos más populares y reconocidos en todo el mundo. El artista está viviendo un excelente momento, tanto personal como profesional, y en la última gala de los Gammy Latinos se hizo con dos gramófonos dorados, uno en la categoría de mejor álbum vocal pop por 'Dharma' y otro en la de mejor canción pop por 'Tacones rojos'.
Pues bien, aunque estos premios se celebraron el 18 de noviembre de 2022, a Sebastián Yatra no le había llegado hasta ahora ninguno de ellos. El primero lo ha recibido este martes 11 de abril y ha querido compartir este emotivo momento con sus seguidores subiendo un post a su perfil de Instagram.
Sebastián Yatra ha recibido su primera estatuilla y, junto al vídeo, ha escrito: "16 años soñando con este momento. Sé que la vida no se trata de coleccionar/ganar premios, pero este en específico tiene un valor sentimental muy grande, gracias", concluye el cantante colombiano que está muy feliz de haber ganado este gramófono dorado.
Nada más empezar el vídeo se puede ver la cara de ilusión que tiene Sebastián Yatra, antes incluso de abrir la caja y sacar el premio. Dieciséis años llevaba Yatra soñando con este momento, que por fin se ha hecho realidad. Y, emocionado por lo que acaba de recibir, decide buscarle el lugar idóneo dentro de su estudio: "Que momentazo de la vida".
Ya en el estudio, y con el premio colocado en el que va a ser provisionalmente su sitio, Yatra ha querido dar el siguiente discurso: "Gracias a todos los que han hecho esto posible porque han sido muchos años haciendo música y lo que significa es demasiado. Creo que se lo dedico a mi abuelito Mario", ha empezado diciendo.
Sebastián Yatra tenía una relación muy estrecha con su abuelo Mario, de quien ha hablado muy bien en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando falleció su abuela y subió un post a Instagram en el que escribió: "Mi abuelito, médico y político muy correcto y exitoso, era un gran padre y abuelo. Siempre ha sido una persona muy buena. Yo veo su vida, cómo la manejó y cómo hizo sus cosas y veo un legado increíble de amor. A él lo quiero, lo admiro y lo recuerdo con todo el amor del mundo".
Ahora, al recibir su premio y tenerlo al fin entre sus manos ha querido dedicárselo a su abuelo y ha dicho en el vídeo que el último recuerdo que tiene de él, "así, claro, viéndolo, fue que estaba muy enfermo de cáncer y era como su último viaje y se quedó como hasta las dos y media de la mañana en el barco para verme cantar, que yo me colé en el concurso de karaoke de adultos y no gané, quedé en segundo lugar, pero él hizo ese esfuerzo".
Además, ha desvelado que su abuelo "siempre quiso que yo fuera abogado y me insistía mucho. Mi familia es muy tradicional en ese sentido, y él especialmente. Me decía que tenía que ser abogado y la última llamada que tuve con él me dijo, 'te voy a apoyar en lo que quieras hacer, te voy a apoyar en la música, dedícate a eso porque tienes talento para hacerlo, hazlo desde el corazón, es lo único que te pido' y este es uno de los muchos resultados", terminaba diciendo con una sonrisa de oreja a oreja.
Aunque ya dio las gracias cuando recibió este premio en la gala, ha querido volver a hacerlo ahora que lo tiene por fin en sus manos.