Ibai Llanos ha hablado ya en varias ocasiones sobre los problemas de visión que tiene en su ojo izquierdo, por los cuales en muchas ocasiones ni siquiera puede jugar a determinados videojuegos, ya que es incapaz de ver lo que sucede en la pantalla.
Al principio, cuando no había hablado de este problema con sus viewers, recibía muchos insultos, ya que pensaban que era muy malo jugando; pero lo cierto es que tiene tan solo un 10% de visión en su ojo izquierdo y que, además, es un problema que no se soluciona poniéndose gafas.
En los últimos meses, Ibai Llanos se ha sometido a varias pruebas para tratar de detectar de dónde viene su problema de ceguera y si se trata de algo neurológico o incluso de un tumor que pudiera tener en el cerebro. Algo que a él le preocupa también mucho es ir perdiendo visión de su ojo derecho, ya que a día de hoy consigue ver gracias a él.
Pues bien, ahora, en uno de sus últimos directos, ha querido actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud y les ha dado muy buenas noticias.
Ibai ha contado en uno de sus directos de Twitch que le han hecho "una primera prueba de TAC, luego me han hecho otro TAC con contraste, que te pinchan para ¿que las venas se vean más? No tengo ni puta idea".
Además, el médico que le ha atendido es fan de Porcinos (el equipo de la Kings League que preside): "Yo todo cagado y me dice: 'joder Ibai, que pena lo del Camp Nou, tío'". No obstante, lo verdaderamente importante es que "hoy me iban a decir si tenía algún tipo de problema, que si en la masa del cerebro, que si algún tumor, y efectivamente amigos, estoy bien, está todo controlado".
Esta noticia ha alegrado mucho a sus fans, aunque la realidad de que no ve por el ojo izquierdo sigue estando ahí: "Yo del ojo izquierdo veo un 10%, eso no lo voy a recuperar en la vida, por eso ya veis que en ciertos videojuegos me va a costar. A veces me cuesta incluso hasta leer un poquito, pero al parecer el ojo diestro lo tengo sano", ha dicho tranquilizando a sus seguidores.
Y es que el streamer ha conseguido mantener sano su ojo derecho gracias a la máquina "que no me hace generar apneas del sueño y al parecer están trabajando en que quizá, igual en unos años, pues todos los que padecemos nuestro problema nos podremos tratar. No me quiero hacer ilusiones porque ya me ha dicho que pueden ser cinco años, diez o que no pase nunca", concluye Ibai que por ahora está muy feliz al saber que no está perdiendo la visión de su ojo izquierdo.