Logo de yasss
Actualidad

yasss

De un intercambio de mensajes al altar: la historia de amor de Rosalía y Rauw que dio vida a 'RyR'

Tras largas semanas de espera, el tan esperado EP, 'RyR' ya está aquí. Los fanáticos de Rauw Alejandro y Rosalía han estado durante semanas esperando a escuchar las tres canciones 'Beso', 'Vampiros' y 'Promesa' que condensan la historia de amor de esta pareja, que ahora sabemos que terminará en el altar.

Hace pocas horas, el mundo entero ha podido deleitarse con las tres canciones que esta pareja tenía preparada en el horno desde hace un año. El público además, no solo ha podido deleitarse con el videoclip de Beso, en donde se ven imágenes inéditas de sus viajes a la playa, escapadas románticas que han vivido, las fiestas con amigos y mucho besos y abrazos, sino que también han podido ser testigos de un final inesperado.

Transparentes y sinceros como siempre se los ha caracterizado, los artistas han elegido esta ocasión para contar al mundo que se han comprometido. En los últimos minutos del videoclip es posible ver a Rosalía sumida en las lagrimas de emoción y con un gran anillo de diamantes entre sus dedos dejando en claro que su amor ha dado un paso muy importante.

Hace pocos días, la pareja tuvo su primera entrevista juntos de la mano de Ibai Llanos para promocionar su EP compuesto por ritmos en donde detallaron que su EP tendría una canción para "perrear en la discoteca" y un bolero, algo que el público no acostumbra a ver en su música, pero allí confesaron que es un género "que se escucha mucho en su casa".

En esta misma entrevista, se mostraron más unidos que nunca y fue allí en donde la catalana dedicó unas tiernas palabras a su amado ya que le dijo que cuando lo conoció "todo cambió": "Los hombres que tenía a mi alrededor no estaban emocionalmente disponibles, pero contigo no sentí eso. Me sorprendiste porque no tenías miedo de querer ni de ser querido", expresó entre risas.

Su historia de amor

Lo que empezó siendo un simple intercambio de mensajes hoy tiene un final feliz. En 2019 pese a que aún no se conocían, Rauw siempre manifestó ser muy fan y sentirse muy atraído por la catalán, no solo musicalmente. Gracias a la industria y a ciertos amigos en común, la dupla se pudo conocer, pero fue el puertorriqueño quien, como dice el "tiró el maíz primero", a través de unos mensajes para conquistarla.

Tras un ida y vuelta de mensajes, comenzaron a salir en secreto a principios de 2020, pero pese a su discreción, las sospechas de su romance comenzaron a ebullir. En ese momento la autora de 'Saoko' lo negó rotundamente en una entrevista para Vogue ya que expresó que estaba sumida en su carrera y su trabajo: "Pero imagínate, ¿cómo? Si compongo, produzco, escribo letras, escribo las líneas superiores, toco instrumentos. Te juro que para hacer esto, debes poner todos tus sentidos”, explicó en aquel entonces para zanjar las sospechas.

Pese a sus declaraciones, los rumores continuaron a lo largo del año pandémico y tras conocerse la verdad tiempo después, ambos explicaron que quisieron mantenerlo en secreto para conocerse de a poco: "No juzgo a ninguna pareja en la industria ni en el mundo, pero hay muchas parejas que se 'enchulan' y van a fuego, por lo menos nosotros nos tomamos nuestro tiempo", explicó Rauw.

No fue hasta un año después que en agosto de 2021 que por primera vez un paparazzi los captó juntos en una actitud cariñosa saliendo de cenar en 'Nice Guy' de West Hollywood en Los Ángeles, tomados de la mano. Pese a que podría haber parecido un accidente, el puertorriqueño explicó en una entrevista exclusiva para el medio local 'Alofoke sin censura', que si se mostraron en público era porque ya estaban seguros de su relación y eran conscientes de los riesgos que podía suponer salir juntos: " “Nosotros tenemos una carrera que cuidar y ella no es una persona de hacer drama, yo tampoco. Cuando nos pillaron afuera, ya estábamos realmente convencidos de qué queríamos en la vida. El punto es que uno se quiere asegurar que esa persona está para ti y viceversa".

En este plano, no esperaron mucho tiempo más para gritar su amor a los cuatro vientos. Un mes después, la 'Motomami' aprovechó su cumpleaños número 28 para contar al mundo de su relación con Rauw en un post de Instagram en donde salen juntos celebrando el cumpleaños de la joven. "Estoy ‘enchulado’, estoy enamorado, eso es bonito, el amor es bello. Estamos bien, estoy contento. Ahora mismo estoy enfocado en mi carrera. Estar enamorado te ayuda a enfocarte en el carril que es”, contó el autor de 'Saturno' al hablar de sus emociones actuales.

A partir de allí, todo ha sido un sinnúmero de momentos compartidos, escapadas románticas y muchos gestos de cariño y compañerismo entre ambos. Pese a que ambos se dedican a la música y sus agendas suelen ser apretadas, desde que se consolidó su noviazgo, la pareja no ha dejado de compartir momentos íntimos con sus fans y han encontrado momentos para hacer escapadas a Grecia, México y otros destinos para conocerse aún más. Incluso, siempre que pueden, comparten los gestos de cariño que se muestran a diario como mimos y abrazos.

"Ya era hora" fueron las palabras de Rosalía durante la entrevista junto al streamer vasco, al contar que la razón por la que tardaron en colaborar juntos era porque querían estar seguros el uno del otro, algo que hoy es un hecho muy evidente.