Logo de yasss
Actualidad

yasss

"Adefesio", "Ballena" o "Pig": los insultos gordófobos que han agotado la paciencia de Paula Fernández

  • La influencer de Vitoria ha sufrido un tremendo hate en Instagram

  • "Me pregunto hasta cuándo", ha dicho en su vídeo de respuesta

  • Croquetamente le ha dado su apoyo: "Estamos en la misma mierda"

Que Mara Jiménez (alias Croquetamente) y Andrea Compton eligieran un look contra la gordofobia en la celebración de los Premios Ídolo no fue casualidad. Ambas sufren, cada día, ataques en las redes sociales por su talla de pantalón. Ambas reciben insultos y amenazas de muerte sólo por ser mujeres reales que no usan una 36; exactamente igual que lo que hoy ha denunciado otra influencer que se define a sí misma como una "activista del body positive", Paula Fernández.

Esta joven de Vitoria ha publicado un vídeo en el que ha hecho un copy paste de los comentarios altamente hirientes que le han dejado algunos usuarios en sus fotos de Instagram. "Deja de comer, adefesio mórbido". "Nadie os saca del Mc' Donalds" "Ni tu madre se atrevería a tocarte" "Ponte a hacer ejercicio y a cerrar la boca un poco, anda" o "Últimamente solo se ven ballenas por la calle", son algunos de ellos y el motivo por el que Paula ha dicho BASTA YA.

"Hasta cuándo voy a tener que aguantar esto"

"Hoy me hago una pregunta y es hasta cuándo. Hasta cuándo, por el simple hecho de existir como mujer gorda en las redes sociales, voy a tener que estar aguantando que me deseen la muerte, que deseen que me de un infarto, que afirmen que no puedo ni atarme los cordones de los zapatos. Cuánto tiempo voy a tener que estar sufriendo comentarios absolutamente violentos, simplemente por el hecho de existir y de trabajar en redes sociales", ha comenzado a decir en un vídeo de su feed.

Y ha continuado con un mensaje a sus fieles seguidores: "Lo primero que os voy a pedir, con la mano en el corazón, es que no intentéis invalidar los sentimientos y el sufrimiento que estoy pasando por este tema. Que no me pongáis que no me raye o que son gente sin vida porque, lo único que hacen este tipo de comentarios es hacerme sentir que estoy mal por nada. Yo no quiero que pase ni un día más sin validar lo que siento", ha dicho, contundentemente, defendiendo su derecho a indignarse.

Para terminar, ha lanzado una advertencia a todos aquellos que pretenden hacerle daño sin causa ni perdón: "Yo soy una persona con una salud mental cuidada, con un entorno sano y una vida estable. Pero esto le pasa a una persona estable que no tenga ninguna de esas tres cosas y la podéis desestabilizar muchísimo".