Es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día en el que muchas mujeres salen a la calle a luchar por sus derechos; pero también un día en el que algunas personas que tienen visibilidad y alcance en redes sociales aprovechan su enorme altavoz para difundir mensajes feministas.
Pues bien, una de las influencers que ha querido este miércoles lanzar su mensaje a través de sus historias de Instagram ha sido Laura Escanes, a quien siguen en esta red social casi dos millones de personas, concretamente 1,9 millones.
El primer mensaje relacionado con el 8 m que ha publicado Laura Escanes ha sido una captura de pantalla en la que se pueden ver los corazones morados que han dejado algunas de sus compañeras de profesión en sus estados de Instagram. Es más, ha subido justo después de esta un reivindicativo mensaje en el que reflexiona sobre cómo ha evolucionado en los últimos años su forma de vivir este día. Incluso reconoce haber aceptado alguna campaña de publicidad "supuestamente feminista" por el Día Internacional de la Mujer.
La nfluencer ha subido un escrito sobre un fondo morado a sus historias de Instagram en el que puede leerse: "Hoy pienso en todas las mujeres asesinadas, violadas, maltratadas... Pienso en todas las mujeres que se encuentran en situaciones complicadas para poder tener una VIDA", empieza diciendo.
Además, ha aprovechado este escrito para dejar claro que ha aprendido mucho sobre feminismo en los últimos años y que espera seguir haciéndolo en el futuro: "Pero hace unos años yo era de las que felicitaba el día de hoy e incluso había participado en alguna campaña de publicidad con alguna marca, campaña supuestamente feminista. No me avergüenza decirlo porque gracias a haberlo hecho también he abierto la mente y he entendido por qué no lo haría hoy".
"Tengo la suerte de estar rodeada de mujeres que me han enseñado muchísimo. Aprendo. Sigo aprendiendo. Hoy, 8 m, es un día para pedir que dejen de acosarnos, que dejen de matarnos, que dejen de violarnos. Que podamos vivir sin miedo por nosotras y por nuestras hijas", concluye Laura Escanes.
La influencer, que es muy clara y sincera con los mensajes que lanza a través de las redes sociales siempre se ha posicionado como mujer feminista y este miércoles 8 de marzo ha querido empezar el día compartiendo este potente manifiesto.