Logo de yasss
Actualidad

yasss

Anitta pone fecha de caducidad a su carrera musical y se prepara para dar un giro a su futuro profesional: "Me gustan los retos"

  • Anitta podría convertirse en la primera brasileña de la historia en ganar un Grammy

  • La cantante de 'Envolver' se encuentra en el punto más álgido de su carrera, aunque cree su fin está bastante cerca

Se ha convertido en una de las artistas internacionales con más relevancia del momento. Sus canciones arrasan y la brasileña no deja de acumular premios, sin embargo, en pleno auge de su carrera, Anitta ya está pensando en su fin. La artista es consciente de que, como todo en la vida, esta tiene fecha de caducidad, aunque desgraciadamente para sus fans, si sus planes se cumplen, el final está mucho más cerca de lo esperado.

Este domingo, Larissa de Macedo Machado – verdadero nombre de la artista – podría hacer historia y convertirse en la primera cantante brasileña en alzarse con un Premio Grammy. Su sencillo Envolver, se ha convertido en un éxito a nivel global. Solo en Spotify, la canción acumula 479.119.378 escuchas. Y subiendo.

Pero llegar a este punto no fue fácil y ella no es artista de un solo hit. Aunque su popularidad haya crecido como la espuma gracias a este ‘pelotazo’ musical, Anitta lleva años trabajando en la industria; esforzándose hasta niveles insospechados.

Tanto es así que, durante sus primeros años de trayectoria, la cantante actuaba en Brasil, su país natal, los viernes, sábados y domingos y, cuando terminaba, volaba hasta Estados Unidos para hacer contactos e intentar labrarse un futuro. Una época agotadora que ella misma recuerda como “una locura”.

Le dijeron que era “imposible”, pero para ella eso era “inaceptable”. Por ese motivo, aun teniendo que renunciar a horas de sueño y calidad de vida, Anitta se esforzó al máximo para cumplir su sueño. “Realmente quería hacerlo. Me dijeron tantas veces que era imposible que quería demostrar que no lo era, que alguien podía hacerlo”, dice sincera para el portal estadounidense Billboard.

Precisamente en esta misma entrevista, Anitta ha hablado también de la fecha de caducidad de su carrera musical, a la cual ha dado unos cinco o seis años más.

El próximo 30 de marzo, Anitta soplará las velas de su 30 cumpleaños. Dentro de un lustro cree que podría haberse retirado. “Seguro, definitivamente”, dice mientras responde a la pregunta de su entrevistadora y piensa en su siguiente reto. “Me gustan los retos, los cambios, los desafíos... y me gustaría probar cosas nuevas", explica.

Pero Larissa no piensa decir adiós a la música para vivir de las rentas. En su mente ya hay otros planes y otros mundos que le gustaría explorar y para los que se está preparando. “Ahora estoy estudiando interpretación”, comenta mientras habla del que podría ser su futuro profesional. Un camino que le apetece explorar y en el que pronto podríamos verla haciendo sus primeros pinitos, ya que la "han invitado a participar en varias películas con las que estoy muy ilusionada".