Tras el fin de la primera semifinal del Benidorm Fest, Radio Televisión Española ha convocado una rueda de prensa en el Mirador del Castillo con la presentadora Mónica Naranjo y los 4 participantes que no pasaron a la final. Fue allí en donde junto a los periodistas hicieron un repaso por sus actuaciones, comentaron sobre sus favoritos y analizaron la opinión del público que se manifestó en redes.
Fue allí cuando luego de haber alabado un gran trabajo en equipo y compañerismo, Twin Melody, rompió en llanto al hablar del odio que recibieron en redes tras su actuación ya que "lo han pasado mal". Aritz tampoco se quedó atrás y también se emociono al abrazar a la joven quien mencionó todo el "hate" que habían recibido por los usuarios, es por ello que pidieron que “cara a los próximos concursantes, no se le de voz a personas nocivas y destructivas”.
Además, durante las entrevistas, Aritz es uno de los que expresó que Agoney es su favorito para representar a España en Eurovisión, al igual que Sharonne quien también opinó que el canario es el mejor para actuar en Liverpool por su "buena ejecución y puesta en escena cuidada".
La artista quien ha aparecido con un despampanante rubio platinado y ha dejado a todos boquiabiertos también ha querido hablar sobre su primera experiencia como presentadora de un programa en directo. Además destacó el compañerismo de Rodrigo e Inés y destacó la acogida de la gente “Notamos el cariño del público y todo salió mejor de lo que esperábamos”.