La 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' ha supuesto el ajuste de cuentas definitivo entre Shakira y Gerard Piqué. Las expectativas sobre la letra del tema eran altas, y lo cierto es que no han decepcionado. En la nueva colaboración de Bizarrap, la colombiana arremete contra su ex, carga también contra su novia Clara Chía, su suegra y hasta menciona la deuda que mantiene con Hacienda. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", asegura la letra. Nada más lejos de la realidad. Y en medio de la revolución generada por la canción, Piqué ha escogido la Kings League para dar respuesta a la que fuera su pareja durante doce años.
El pasado mes de noviembre, el deportista catalán presentaba su nuevo proyecto tras haberse retirado del fútbol tras más de dos décadas en este deporte. Nacía la Kings League, una liga de fútbol 7 que disputan doce equipos en dos fases regulares de once partidos cada una. Cada equipo está presidido por un streamer o un exfutbolista famoso: entre ellos, Ibai Llanos, Iker Casillas, Kun Agüero, TheGrefg o DjMariiO. Son dos las jornadas que se han disputado ya hasta la fecha. Y, pocas horas después de la publicación del tema de Shakira y Bizarrap, Piqué anunció que reaparecería en el formato con un críptico tuit.
El deportista ha empezado conduciendo el formato con normalidad, aunque entre los presidentes de la liga sí ha habido alguna risa y alguna referencia velada al tema. Hasta que el barcelonés ha decidido mostrar su muñeca derecha, levantando el brazo y haciendo evidente el reloj Casio que llevaba en la muñeca (que también llevaban el resto de los invitados). Piqué ha explicado que se trata de una acción promocional, pero ha hecho un par de comentarios que tienen una interpretación muy evidente: "Es un reloj para toda la vida, es un reloj de puta madre". En la canción, Shakira juega con las marcas Rolex y Casio para compararse con Clara Chía.
La ruptura el pasado verano de la pareja ha provocado que la opinión pública analice cada uno de los movimientos de ambos durante estos meses. Las canciones publicadas por ella en este tiempo, han sido analizadas hasta la extenuación, con los fans de la artista buscando indirectas a su expareja. También él ha tenido el foco encima: los rumores comenzaron a apuntar a una posible infidelidad y la posterior relación de Piqué y Chía no ha calmado los ánimos, con muchos usuarios, por ejemplo, confundiendo a su nueva novia con una trabajadora de su equipo que apareció en uno de sus directos.
La expectación sobre la respuesta del exjugador del Barça era máxima. En las últimas horas se difundía, una fotografía del futbolista en un partido de los Golden State Warriors, en San Francisco, pero no estaba claro si había sido tomada recientemente y cuál era, por tanto, el paradero de Gerard. Pero, horas después de que su ex reapareciese en redes mandando un potente mensaje en defensa de la canción, el nuevo stream de la Kings League ha despejado todas las dudas. Pero varios de los presidentes de los clubs, amigos y compañeros de Piqué habían reaccionado ya al lanzamiento del tema.
"Es mucho beef", reconocía Ibai Llanos sobre la letra del mismo, sin dar crédito a lo que escuchaba y reconociendo que la canción era un “temazo”. Su vídeo reaccionado a la primera escucha del tema en la madrugada del miércoles al jueves se hizo viral debido las caras y gestos al escuchar algunos de los versos más bélicos. "¿Creéis que lo de Shakira va por Piqué?", bromeaba Llanos en Twitter.
Otros presidentes de la Kings League manifestaban también al 'Shakiragate' a lo largo de las últimas horas. The Gregf aseguraba que el tema es "una beefeada espectacular [...] encima suena de puta madre". "Este finde no hay Kings League, chavales. Se cancela", reía en uno de sus directos. "Atropellaron a Piqué", sentenciaba el streamer DjMariiO. "Shakira es God", concluía el tiktoker Adri contreras.