Son muchas las personas que creen en el horóscopo y que al mirarlo en enero para comprobar cómo le irá a su signo del zodiaco en el año que acabamos de empezar, 2023, han visto que su signo ha cambiado por culpa de Ofiuco.
Así es, las redes sociales están divididas, ¿cuántos signos del zodiaco existen? ¿Son 12 o 13? Desde hace unos años, con la entrada del año nuevo, vuelve a cobrar protagonismo Ofiuco, el signo del zodiaco del que ya habló Jacqueline Mitton, de la Real Sociedad de Astronomía Británica, en 1995.
Sin embargo, éramos muchos los que no conocíamos la existencia de Ofiuco hasta que en el año 2016 la NASA emitió un comunicado y en el año 2020 este mismo organismo publicó un texto en el que hablaba de Ofiuco: "Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos", aseguraban.
Además, de esta manera, explicaban que fueron los babilonios quienes dividieron el zodiaco en 12 partes y a cada una de esas partes le atribuyeron una constelación. Y, al tener Babilonia un calendario de 12 meses, basado en las fases lunares, a cada mes se le asignó una constelación distinta.
No obstante, las historias de la antigua Babilonia hablaban de 13 signos y no de 12 y el signo que se quedó fuera fue Ofiuco; ya que, en el momento de la forja del mito del zodiaco, no era visible, pero hoy sí lo es; debido a que más de 3.000 años después de que los babilonios crearan el horóscopo, el eje de la Tierra no es el mismo.
Este año, con la entrada en el 2023, la palabra Ofiuco ha vuelto a ser tendencia en redes sociales y han sido muchas las personas que han opinado sobre este signo del zodiaco al darse cuenta de que el suyo había cambiado. Así es, al "entrar en vigor" este signo, la tabla zodiacal ha cambiado y, por ejemplo, quienes eran Tauro ahora pueden ser Aries.
Esto ha generado muchas dudas y es por eso que la astróloga Esperanza Gracia, ha querido resolver públicamente algunas de estas dudas. Por ejemplo, el músico Carlos Marco le ha escrito en Twitter: "Hola Esperanza Gracia, podemos confirmar o desmentir esta información??? Me niego a no ser acuario", a lo que la astróloga ha respondido: "Estoy muy harta de #ofiuco, y tú nunca dejarás de ser #acuario".
Por tanto, de esta manera, la astróloga ha dejado bien claro que ella no va a tener en cuenta a Ofiuco.
Quien también ha entrado en pánico al conocer a Ofiuco ha sido el streamer vasco Ibai Llanos, que no quiere, bajo ningún respecto, pasar a ser Piscis y esto ha sido lo que ha escrito en su perfil de Twitter: "He empezado el 2023 siendo Piscis menudo año de puta mierda".
La tabla zodiacal ha cambiado para aquellos que consideren Ofiuco como un nuevo signo del zodiaco y quedaría de la siguiente manera: