Logo de yasss
Actualidad

yasss

El nuevo corazón de Salvador Sobral “no conecta” con sus emociones y un cirujano explica: “Nunca lo hará”

  • En diciembre de 2017, el ganador de Eurovisión 2017 se sometió a un trasplante integral de corazón

  • Ahora, ha dado una entrevista dedicada a las enfermedades cardiovasculares en 'La Marató', de TV3

  • El cantante asegura que su nuevo corazón no responde igual a las emociones que el anterior

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión de 2107, ha dado una entrevista en La Marató, de TV3, cuya programación ha estado dedicada a las enfermedades cardiovasculares. Cinco años antes de su victoria eurovisiva, al portugués le detectaron que tenía el ventrículo derecho dilatado, una patología con la que hubiera podido vivir si no se le hubiera dilatado también el lado izquierdo. 

Su médico le introdujo en la lista de espera de los trasplantes y Salvador esperó a que llegara su nuevo corazón. De hecho, se hizo una excepción durante el festival de la canción para que el artista pudiera acudir y ganar en Ucrania, pues los pacientes en lista de espera no deben salir de su país hasta que reciban ‘la llamada’.

“El corazón no me late deprisa cuando estoy nervioso”

El cantante fue operado en diciembre de 2017 y ya lleva cinco años disfrutando de una salud renovada. Sin embargo, en la entrevista ha confesado que, a nivel emocional, siente que se segundo corazón “todavía” no está conectado: 

“Es muy curioso porque, con este corazón, todavía me cuesta sentir cuando estoy nervioso o vivo una situación que hace que el corazón se me acelere, como cuando estoy a punto de hacer el amor. Mi corazón todavía no está conectado del todo con mi sistema nervioso y siempre late normal”.  

“El nuevo corazón no responde igual a las hormonas”

Sobral cree que su nuevo órgano vital necesita tiempo para conectar con su sistema nervioso, pero el cirujano Fernando Molina ha explicado en Yasss que no es así: “Cuando las emociones o las preocupaciones provocan taquicardias, lo hacen por vía hormonal, no por electricidad. Si una persona tiene un disgusto, segrega unas hormonas a las que el corazón es más o menos sensible, y el nuevo corazón de Salvador es menos sensible a esa segregación. Y lo será siempre”. 

Es decir, que, ante un disgusto, por ejemplo, o una emoción fuerte, hay personas que sufren taquicardias o se les acelera el corazón y otras no y, si bien, con su propio corazón, el cantante sentía más esos latidos, con el nuevo no ocurre, ni ocurrirá, porque “es un corazón distinto”: “No es cuestión de tiempo. Salvador tiene que aprender a vivir con una nueva sensación”.